Si hay margen para se ajuste el precio de la gasolina: Muñoz Mejía

Contadores, por una fiscalización y administración eficiente del gasto público.

11 / Enero / 2017

Por Mary Castro

Ante los cambios inflacionarios el Instituto Mexicano de Contadores Públicos en Nayarit, IMCP; propone la reducción a los porcentajes de impuestos que se consideran en los precios de las gasolinas, señaló Juan Fernando Muñoz Mejía, Presidente de este Instituto en Nayarit.

Consideramos que si existe el margen para realizar ajustes al precio de las gasolinas pero esto requiere también de un real esfuerzo por parte del Gobierno Federal para ser más eficiente con el gasto público, erradicando el dispendio de recursos que se da en los diversos Poderes del Estado, aseguró Muñoz Mejía.

Independiente de que el precio actual se basa en el precio internacional de la gasolina, no estamos de acuerdo con el señalamiento de que al ajustar el precio se recortaría el presupuesto para programas sociales, un 40 por ciento del precio de un litro de gasolina son impuestos y es de ahí donde se puede ajustar

Los contadores públicos agremiados en todo el país destacamos la necesidad de combatir frontalmente la corrupción y la inseguridad, la economía informal y el contrabando. Frentes económicos en el que instituciones públicas y privadas debemos trabajar, advirtió

En su primera conferencia de prensa del 2017, el líder de los contadores colegiados en Nayarit destacó que la austeridad en el ejercicio del gasto no debe entenderse como la disminución de obra pública, o la reducción de programas sociales, sino de mejorar el ejercicio del gasto.

El Gobierno debe demostrarnos a los ciudadanos que está eliminando la corrupción, la falta de transparencia y el dispendio de los recursos. México necesita un cambio contundente en su política económica, que aliente la inversión. Seguiremos el avance del presupuesto y sus modificaciones así como el impacto que éste tendrá en la economía del país, concluyó Muñoz Mejía.