Levanta ámpula en la entidad la intención del Fiscal Veytia de ser candidato a gobernador del estado

11 / Enero / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nay.- En la posada que la fiscalía organizara a los periodistas que laboran en los diferentes medios tanto escritos como electrónicos; posada muy bien organizada y mejor conducida por Cristian Meza. El Fiscal Edgar Veytia, al dirigirse a los periodistas dijo dos frases que llamaron la atención del reportero de esta editorial y que en su momento edito para este medio y que inexplicablemente no público la dirección general cuyas razones solamente el director general Toño Lora, aplico de acuerdo a la línea periodística.

Pues bien Edgar Veytia, dijo luego de enviar su mensaje de felicitación que Los quiero mucho, ayúdenme porque los voy a necesitar; está frase encerraba quizá su intención de participar en la elección para gobernador del estado, manifestándose como el auténtico caballo negro que vendría a darles la pelea a los candidatos emanados del Partido Revolucionario Institucional que ya sonaban, como era el caso de Raúl Mejía González y Manuel Humberto Cota Jiménez. Ayer, por cierto, levanto ámpula en todos los sectores sociales de la entidad lo publicitado por el periodista Héctor Gamboa, entre otros, de que Edgar Veytia renunciaría al cargo para ir en pos de la candidatura al gobierno del estado en este 2017.

En su slogan se manifiesta que es el hombre que necesita la entidad para mantener la paz social de la que hemos gozado en estos ya casi seis años, luego de venir de un sexenio donde la delincuencia organizada sembró el terror de la ciudadanía con los levantones, y personas que nos dejaban colgadas en el puente los Lobos de la capital del estado, como testigos mudos de la violencia que se ejercía en la entidad. La otra frase que expresó el Fiscal en la posada a los periodistas en el pasado mes de diciembre, fue que Vendrán meses terribles cosa que nos hiso pensar que al momento de abandonar la Fiscalía, para ir en busca de su proyecto gubernamental podrían regresar las pesadillas que vivimos los Nayaritas en el pasado sexenio. Lo cierto es que hoy estamos comentando la intención del Licenciado Veytia, de buscar la candidatura al gobierno del estado, y rogamos al creador que su segundo comentario no sea profético, ya que volveríamos a andar con el Jesús en la boca. Por nuestra parte, bienvenida la intención del Lic. Veytia de participar en los comicios del mes de julio, enhorabuena.