Ayuntamiento y DIF invitaron la rosca de reyes

*En este evento la Presidenta destacó la importancia de preservar las tradiciones, como un ingrediente más para el tema de los pueblos mágicos

11 / Enero / 2017

Por Jesús Ulloa

Compostela Nay.- Cientos de personas disfrutaron de la gigantesca rosca de reyes que el Ayuntamiento de Compostela que preside la señora Alicia Monroy Lizola coordinadamente con el DIF municipal les fue ofrecida en la plaza principal de la ciudad.

Como es costumbre y fiel a las tradiciones, para celebrar el día de reyes, la titular de la asistencia social Martha Alicia Cambero instruyó a su personal para organizar este evento, al que acudieron familias enteras para disfrutar de la gigantesca rosca de casi 100 metros, acompañada del chocolate que fue generosamente servido a todos los que se acercaron.

Como Presidenta del DIF en el Municipio de Compostela, Alicia Cambero se ha preocupado por mantener vivas nuestras tradiciones y como cada 6 de Enero, los años que ha estado al frente de esta institución, comparte la rosca, marcando el siguiente festejo que es el día de la Candelaria, para nuevamente todos juntos disfrutar de los tamales.

A esta celebración se unieron el Secretario del Ayuntamiento Francisco Zúñiga, el Tesorero Municipal Javier Trejo y su esposa Mónica la Directora de Arte y Cultura Xóchitl Vargas, quienes también compartieron el pan con el pueblo que asistió.

Decenas de niños, antes de disfrutar de la rosca se tomaron la foto del recuerdo con los reyes magos, que se pasearon alrededor de la plaza, saludándolos y posando para la cámara, Melchor, Gaspar y Baltazar con su vestuario como recién llegados de oriente se integraron a la celebración en su honor.

Al momento de partir la rosca, la Alcaldesa abrió la ceremonia del corte, con tan buena suerte que en el trozo que cortó le tocó el muñeco, con lo que de acuerdo a la tradición invitará los tamales del próximo 2 de Febrero.

Previo a esto, en su mensaje Monroy Lizola dijo que como su Presidenta se sentía muy contenta, por ver que tantos niños y tantas personas adultas, respondieron a la invitación que les hicieron para partir la rosca de reyes, y que esto demuestra que en Compostela si valoran la preservación de sus tradiciones, ya que a través de estas los pueblos adquieren identidad, cultura, y todas esas características que hacen que una ciudad común pueda llegar a convertirse en pueblo mágico