Este domingo 29 de enero, tradicional paseo en bicicleta a San Blas

13 / Enero / 2017

El próximo domingo 29 de enero se realiza el tradicional recorrido recreativo JABA en honor al joven ciclista Jesús Bañuelos. El arranque es a las siete de la mañana de Ciudad de las Artes al Puerto de San Blas, con un costo de recuperación de 180 pesos y el noble propósito de promover el deporte del pedal.

Impulsar la práctica del deporte del ciclismo y asi recordar a mi hermano que disfrutó de su afición hasta los últimos días de sus apenas 19 años, dijo Zoraida Bañuelos Álvarez, promotora deportiva y organizadora de este paseo anual en coordinación con el Club Ciclista Coras Team y Tepic en Bici.

Acompañada de Gilberto Ortega Robles y Salvador García Gonzalez dirigentes de estas organizaciones, la promotora enfatizó que este paseo no es competencia, es un domingo que une porque participan niños, jóvenes y adultos. El paseo familiar concluye en Playa del Borrego y el regreso es en autobús.

Los primeros 100 participantes serán acreedores a una camiseta deportiva dry fit y pueden inscribirse con los patrocinadores de esta actividad, Chiquita Cleta, Tepic en Bici, Best Bike, Motos García y Sk Kopay, frente al gimnasio Niños Héroes. Se recomienda bicicleta en buen estado, casco, guantes, lentes y zapatos deportivos.

Con el paseo en homenaje a Jesús Antonio Bañuelos Álvarez inicia el cuarto serial ciclista del club Coras Team. El serial 2017 incluye otros tres paseos recreativos: en el mes de febrero a la playa de Platanitos; en abril a la Laguna de Santa María del Oro y concluye en el mes de mayo al poblado de Jesús María Cortes.

Los cuatro paseos son de 71 kilómetros cada uno. Recorrerlos es divertido y seguro, agregó Bañuelos Álvarez, hay puntos de hidratación y vehículos barredora, que apoyan a los ciclistas cansados o que sufren algún percance con sus bicicletas, resguardados por nosotros y por Alas de la Gente.