El Gasolinazo...un atraco: El Barzón

13 / Enero / 2017

Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit. Para Tomás Pérez Ruiz presidente de El Barzón en Nayarit, El gasolinazo no es nada más que un atraco de la clase política en el poder, y se refirió a que los gobernantes no tiene interés en apoyar a los millones de pobres del país.

Y agregó que es un agravio a los que menos tienen, quienes son la gran mayoría de los mexicanos, hoy en día estamos viendo( lo que inclusive hace más de una década un presidente de Estados Unidos decía) que la clase media está en proceso de extinción, y ahorita no hay más que ricos y pobres. Y esa brecha cada día se marca más, dijo el entrevistado.

Por su experiencia profesional Pérez Ruiz considera que la gente pide prestado: para comer y para las medicinas, porqué hay una seguridad social ineficiente, la seguridad social no ayuda en nada, no es en beneficio de la gente; pues esto al gobierno y a quienes están en el poder lo que menos les interesa es el pueblo, afirmó.

Movimientos de El Barzón

A nivel nacional anunció Pérez Ruiz se están llevando a cabo marchas de manera pacífica en las que El Barzón participa. Sobre los saqueos que se dieron a conocer a centros comerciales, el Líder Barzonista considera son cometidos por infiltrados con el fin de desprestigiar el movimiento social que ha causado el alza en los combustibles.

Afirmó Pérez Ruiz que el gran capital se enriquece sin importar las necesidades sociales, y que lo que viene es el aumento del desempleo, finalmente vienen nuevas generaciones, que seguramente si nosotros vemos complicado el escenario, y ya tenemos un plano recorrido, los jóvenes profesionistas van a batallar al buscar empleo. Les recuerdo que hace muchos años el tener una profesión ya era garantía de bienestar social, una garantía de proyecto de vida personal, y hoy vemos que los jóvenes preparados no tienen futuro, concluyó.