Juez pronunciará orden de aprehensión contra Juan López: Edgar Veytia

*Traerán a Juan López de donde quiera que esté escondido, hasta por debajo de las piedras lo buscarán, un hecho que lo traerán para que comparezca ante las autoridades, sociedad nayarita exige su presencia y de haberse equivocado en su actuar, será castigado conforme a derecho, no habrá impunidad para nadie, dijo.

13 / Enero / 2017

Por: MARIO LUNA


Será en breve cuando un juez, estará obsequiando la orden de aprehensión contra el ex rector, Juan López Salazar por su presunto quebranto a las finanzas de la Universidad Autónoma de Nayarit por más de los 500 millones de pesos, ya que no puede haber impunidad para nadie, así lo declaró el Fiscal General, Edgar Veytia.

Por ello, una vez que el juez que conoce de la causa y libere la orden de aprehensión contra el ex rector, se le buscará por donde sea y se traerá a que comparezca ante las autoridades, si se equivocó en su actuar, que sufra las consecuencias.

Y es que las autoridades nayaritas, requieren y la sociedad en general exige la presencia para que aclare la desaparición de esos más de 500 millones de pesos que el Órgano de Fiscalización Superior le detectó en sus auditorías a la máxima casa de estudios en el ejercicio fiscal 2015.

El abogado del pueblo, sentenció, que este desvió no quedará impune, ya que Juan López Salazar estará compareciendo ante las autoridades y si se equivocó, sencillamente tendrá que pagar las consecuencias de su equivocación.

Y aunque Edgar Veytia, Fiscal General no dio fecha alguna específica sobre el obsequio de la orden de aprehensión, es un hecho que será de un momento a otro, así lo dejó entrever en una conferencia de prensa en la sala de juntas de la Fiscalía.

En otro tema, cuando se le cuestionó sobre los rumores que sean estado dejando correr con insistencia y de manera muy mediática en redes sociales, donde lo hacen ver que renunciará al cargo de Fiscal para ser candidato a la gubernatura ya sea por el PRI o independiente, a ello contestó el maestro en derecho, Edgar Veytia, que eran simples rumores, pero que agradece esas muestras de confianza y apoyo.