Merecen periodistas acceso a seguridad social: Layin

16 / Enero / 2017

Es su derecho contar con las condiciones y mejores prestaciones, un salario justo, un seguro de vida para su familia, seguro de gastos médicos mayores, así como acceso a programas de vivienda y también brindarles constantemente capacitaciones que les permita su desarrollo profesional. Debe ser prioritario garantizar sus derechos en seguridad social y laboral para que tengan una vida digna.

Quienes ejercemos la profesión periodística, en su mayoría, no cuentan con seguridad social, ni otras prestaciones laborales con las que cuentan otros profesionistas, y además un bajo salario. La situación para quienes ejercemos ésta importante labor es grave en el País, por ende en el Estado. Ante ésta realidad, el Presidente Independiente de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, mencionó la importancia de implementar acciones en beneficio del gremio periodístico para que cuenten con seguridad social para ellos y su familia, un seguro de vida que les permita asegurar la educación y manutención de sus hijos y esposa, y que también cuenten con capacitación y actualización.

En una labor tan importante que ejercen ustedes, no pueden seguir atravesando por desigualdades y desventajas en su vida laboral. Es su derecho contar con las condiciones y mejores prestaciones, un salario justo, un seguro de vida para su familia, seguro de gastos médicos mayores, así como acceso a programas de vivienda y también brindarles constantemente capacitaciones que les permita su desarrollo profesional. Debe ser prioritario garantizar sus derechos en seguridad social y laboral para que tengan una vida digna.

Además de eso enfatizó en la importancia de respetar la libertad de expresión y que ningún periodista sea víctima de la censura ni mucho menos de represalias.

Es una situación también muy lamentable la que viven los periodistas, hay un derecho universal que es la libertad de expresión, ese derecho no debe ser violado bajo ninguna circunstancia, aunque no sea buena la crítica y uno debe ser tolerante. No puede ser que en pleno siglo XXI sean censurados y laboren sin garantía. Tienen todo el derecho a que se respete su derecho de mirar la realidad y reportarla sin miedo alguno.

El Amigo Layín en días pasados visitó al Periodista Manuel González en el Hospital General de Tepic quien se encuentra grave de salud y que lamentablemente no cuenta con seguro médico, situación que hizo reflexionar al Alcalde y que como en muchas otras, dejo entre ver la realidad a la que la gran mayoría de los periodistas podría enfrentarse.

Sin duda una tarea pendiente con el gremio periodístico generar las condiciones para dar seguridad social para que nadie más tenga que pasar por la situación que en estos momentos enfrenta mi amigo Manuel, vamos a seguir trabajando para que sus derechos se cumplan. Finalizó El Presidente Municipal, Hilario Ramírez.