Concluye Taller de Teatro Mi Cuerpo en Escena

17 / Enero / 2017

Genteypoder/Acaponeat/por: Pedro Bernal.

Acaponeta. Como parte de la retribución social que realiza la profesora Tayde Pedraza Orozco dentro del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) promovido a través el Consejo Estatal Para la Cultura y las Artes en Nayarit durante el periodo 2016-2017, ejecuta un proyecto en el área del teatro denominado Mi Cuerpo en Escena cuyo objetivo es que los niños y jóvenes tengan un acercamiento a la disciplina del teatro a través de la expresión corporal e indaguen y conozcan más su cuerpo, fomentar habilidades y tengan una interacción como grupo, identificando en el intento esta manifestación artística como una forma de comunicar.

Fueron siete días en que los alumnos estuvieron compartiendo diversos conocimientos y la profesora conductora con una amplia experiencia conducía a sus alumnos a realizar una serie de movimientos y en ellos existía una relación de las diversas acciones que se realizan en el escenario y la función de un artista.

Durante la tarde del viernes, en la Casa de la Cultura Alí Chumacero se realizó la clausura de este taller en la que asistió la Doctora Aida Aftimos Toledo, Directora de Fomento Cultural en el H. XL Ayuntamiento de Acaponeta, quien expresó que los niños y jóvenes deben tener oportunidades para asistir a este tipo de talleres gratuitos y que por gestiones del presidente municipal Malaquías Aguiar Flores se brindan a este sector de la población.

Por su parte los asistentes reconocieron el talento que posee la Maestra Tayde Pedraza Orozco para impartir el taller, afirmando que se superaron las expectativas, ya que les brindó una serie de herramientas artísticas y que los hace sentir más libres y dispuestos a explorar con algunas armas esta bella e interesante actividad del teatro. Fue la Directora de Fomento Cultural quien hizo entrega de reconocimientos a los participantes, asegurando que este es el inicio a la formación de cursos de taller escolarizados que serán promovidos por personal de la Casa de la Cultura en Acaponeta. (DCSM)