SEDERMA ABRE VENTANILLAS ABRE VENTANILLAS APOYO PROYECTOS CAMPO, PESCA Y GANADERÍA

17 / Enero / 2017

Por: Bertha Alvarez

A partir de este lunes se abrió la ventanilla para que campesinos, ganaderos y pescadores presenten sus proyectos productivos que a través de SAGARPA y la Secretaria de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SEDERMA), podrán obtener por una bolsa superior a los 200 millones de pesos en apoyo a estas ramas de la producción

El secretario de la SEDERMA, Manuel Rocha Piedra, afirmó que con la instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Sustentable, las ramas de la producción del campo, la pesca, ganadería o forestales, podrán solicitar recursos que impulsen el crecimiento las actividades primarias de nuestra entidad.

Rocha Piedra sostuvo que la ventanilla que se abre bajo el esquema de concurrencia solo estará abierta solo un mes en respeto a los tiempos electorales, por lo que solicitó a los interesados a presentar documentación lo más pronto posible.

Reiteró la importancia del programa para los productores, debido a que a través de éste, podían acceder a tractores, implementos agrícolas, maquinaria, sementales, construcción de tejabanes entre otro tipo de infraestructura que necesiten para hacer de sus actividades agropecuarias más productivas y rentables.

El funcionario espera que este año califique más proyectos en apoyo de las diversas ramas de la producción, puesto que el gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, les solicitó llevar el programa a las zonas de producción que a las que estarán bajando información con reuniones calendarizadas en Tepic, Santiago, Rosamorada, Ahuacatlán y Compostela.

Rocha Piedra dijo que este año se espera que los proyectos vayan más orientados en la compra de aspersores para la fumigación de las plagas en las siembras de forraje, por los problemas que se tuvieron con el pulgón amarillo.

Finalmente, hizo el llamado a los campesinos para que se acerquen a pedir orientación sobre la documentación que tienen que presentar pues tienen hasta el 17 de febrero para entregar los expedientes