Oculta Profeco gasolineras sancionadas por atracar usuarios

18 / Enero / 2017

Por: Bertha Alvarez

La Procuraduría Federal del Consumidor, se resiste dar a conocer la localización de las 16 gasolineras que su delegado, Federico Vázquez Chávez, anunció fueron multadas como resultado de las acciones emprendidas a inicios del mes de enero por efectos negativos que propinó el gasolinazo en los bolsillos de los nayaritas.

Por más insistencia que se mostró por parte de este medio informativo, el responsable de la PROFECO, Carlos Federico Vázquez Chávez, esquivó en todo momento la localización exacta de las gasolineras que roban a los automovilistas de manera infame, quienes desde el pasado 1 de enero enfrentaron un alza en el combustible.

Como único dato de pesquisa en la ubicación de estos expendios, Vázquez Chávez, afirmaba que estas gasolineras fueron inhabilitadas con el sello de suspensión en cada una de las mangueras, situando seis en Tepic, cuatro en Bahía de Banderas, tres en Ixtlán y cinco en Jala se pone el sello de inhabilitación inmediatamente, un procedimiento que tarda dos meses para solventar el procedimiento, interponer la multa y corregir la anomalía.

También señaló que estas 16 al igual que todas las gasolineras del estado, deberán exhibir los sellos de calibración 2017 a más tardar el 15 de febrero próximo es donde le vamos a dar la certeza a todos los consumidores, el respaldo de que se encuentres calibradas y les estén dando los litros que deben de ser.

El funcionario federal también advirtió a los automovilistas que los bidones son tan confiables como se considera los consumidores de Nayarit creyeron que con el bidón les surten los litros que deben de ser y no, un bidón te puede quitar hasta tres litros, ya jarra patrón es la que manda y nosotros estamos verificando que así sea.

El delegado sostuvo que la mayor parte de las gasolineras sancionadas fueron detectadas gracias a las denuncias presentadas por los ciudadanos a los teléfonos 2-13-65-41 o acudiendo a la avenida México 142 sur a los que exhortó continuar con las denuncias que en comparación con el año pasado se incrementaron en un 700 por ciento contra las dos que recibieron el 2016.

Como parte de las anomalías detectadas en las estaciones de servicio encontraron el abasto de litros incompletos, alteración en el tiro de repetición entre otras irregularidades de medición.