Edición del Día

Relacionadas

Entrevist-arce: LILIANA HERNÁNDEZ CANTANTE -SEGUNDAY ÚLTIMA PARTE-

RIGOBERTO GUZMÁN ARCE


Comodidad, la clave

FRANCISCO JAVIER NIEVES AGUILAR


CON PRECAUCIÓN: Ni modo que digan que sí es cierto

Por Sergio Mejía Cano


NUMINOR: La Música, Elemento Creativo Insustituible

Por Agustín Almanza Aguilar


ATISBANDO EN LA BAHIA: Brotan casos de Hepatitis en Santiago Ixcuintla.

Por: Roberto Cervantes Flores


VISORÍAS

POR JORGE S. CASILLAS BARAJAS


¡Respétalos siempre!

FRANCISCO JAVIER NIEVES AGUILAR


CON PRECAUCIÓN: Camine no contamine, siempre es mejor

Por Sergio Mejía Cano



Certeza Política: En mi casa todos somos Priyistas: Ney González

Por: Alberto Martínez Sánchez

18 / Enero / 2017

Ney González Sánchez, Ex Gobernador de Nayarit, aclara que en su casa todos son priyistas, como dicen en el pueblo. Lo que significa que la Ola Roja, ha estado, está y estará siempre como Expresión Política dentro de las filas del Partido Revolucionario Institucional. En entrevista exclusiva a través del chat del What Sapp sin dedicatoria y sin mencionar nombres ni acontecimientos, Ney González afirmo seguro: A mayor división del voto opositor, mayores son las posibilidades del PRI. Ney González Sánchez, es hijo de Don Emilio M González y de Doña Carmen Sánchez, pareja de priístas que usaron su hogar siempre para las reuniones y acuerdos políticos del PRI por lo que Ney dio sus primeros pasos entre los principales actores priístas. Para concluir el Ex Gobernador, Ney González sostiene que del único que no sabe que preferencia partidista tiene es Ramiro que es la mascota de la familia, un perro que juega y hace feliz a sus nietos y nietas. Ney siempre tiene la anécdota oportuna para la ocasión.

El Obispo de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada a los Aspirantes a Regresarle la Nobleza a la Política

Que la política se le regrese la nobleza y el hábito de servir, es el llamado que le hace el Obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada a los que aspiran a ser candidatos a un cargo de elección popular en este año 2017, porque deben privilegiar el bien del pueblo.

Al hablar del inicio del procesó el jerarca de la Iglesia Católica en Tepic que la nobleza de la política es buscar siempre el bien del pueblo, no el bien personal.

Y ejemplifico: no llegar a la política para ocupar un puesto, servirse del pueblo y enriquecerse, sino que las acciones de quienes aspiran a los cargos de elección popular sean de servicio, que escuchen al pueblo, que vean las necesidades del pueblo y que permitan que estos participen de manera directa en los proyectos de desarrollo, remarcó el Obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada.

Listos Cuatro Diputados del PRI para Pedir Licencia e Irse por las Alcaldías.

El Congreso del Estado, históricamente ha sido un natural trampolín político, parece ser la primera escala de los aspirantes a gobernar sus municipios. En el caso de los legisladores locales que pertenencia al Partido Revolucionario Institucional, la mayoría andan querendones, le echan sus ojitos a sus alcaldías, solo que de acuerdo con los estatutos del tricolor y a los procedimientos internos no todos los diputados o diputadas del PRI tendrán el visto bueno, pues se va a privilegiar el consenso, es decir la unidad interna del partido. Con el semáforo en verde para arrancar están Francisco Javier Monroy Ibarra que ha hecho una labor de gestoría y de servicio social en todo su región, lo que lo ha posicionado en las preferencias; igual pasa con el diputado, Héctor Santana de Bahía de Banderas, quien a pesar de la competencia que tiene va adelante y sin duda es garantía de triunfo para el tricolor; otro más es Benigno Ramírez, que es súper popular en Santiago Ixcuintla y con respuestas en obra y acciones contundentes durante los últimos 26 meses en todo el municipio y para irse como tamal amarrado a Jala, tenemos a Carlos Rafael Carrillo Rodríguez, al que ya se la deben, pero que además siguió con disciplina y trabajo, llevando obras y acciones a su pueblo mágico. Seguros de pedir licencia son estos cuatro y que vayan llamando a sus suplentes por favor para que empiecen a cobrar y a legislar la primera quincena de febrero. Mañana hablaremos de los legisladores azules, aunque son 5 se van casi todos.

Obligación del Poder Ejecutivo, Garantizar Un Proceso Electoral Imparcial: Apaseo.

Obligación de todos los Secretarios del Despacho del Poder Ejecutivo, es garantizar que el actual proceso electoral que se vive en Nayarit para elegir el próximo 4 de junio a un Gobernador del Estado, a 20 Presidentes Municipales, 30 Diputados Locales y 138 Regidores por Demarcación, que no se enrarezca o crear conflictos y que se desarrolle con imparcialidad, afirmó el Secretario de la Contraloría General del Estado, Luis Apaseo Gordillo. En recientes días, el titular de la Contraloría a una instrucción del Gobernador, Roberto Sandoval Castañeda y dando cumplimiento a la Ley, firmó un Acuerdo Administrativo con el Instituto Estatal Electoral, que preside, Celso Valderrama Delgado para establecer el Blindaje Electoral en todas las dependencias estatales, ese documento obliga a capacitar empleados de confianza en materia electoral de que sí y que no pueden hacer. Apaseo Gordillo, explicó que los empleados del régimen de confianza en este caso desde Directores de Áreas hasta Secretarios, tienen un horario laboral de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde y esto es de lunes a viernes, es decir semana inglesa.

El Contralor del Estado, Luis Apaseo, dejo claro que bajo estas reglas de horario y días laborales, los trabajadores de base es decir sindicalizados y de confianza, deben tener cuidado de no intervenir en cualquier acto que tenga que ver con asuntos de partidos, de candidatos o de aspirantes que están participando en esta competencia electoral, porque estarán actuando fuera de la Ley, de forma tendenciosa y a favor de un candidato o partido y esto es para todos, concluyo el funcionario estatal.

Regresará Hacienda Impuestos a Quienes Bajen de Peso: Vámonos a Correr.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dispuso que a partir de este año el Servicio de Administración Tributaria (SAT) devolverá impuestos a quien deduzca el gasto por ir al nutriólogo, por lo que premiará a los contribuyentes comprometidos con su salud. Esta medida busca crear conciencia sobre la importancia de combatir el sobrepeso y la obesidad en la población, en un país donde 72.5 por ciento de los adultos tienen sobrepeso u obesidad, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016, informa Milenio Digital. Ana Sarez, especialista de Sarez Consultores, explica que el incentivo fiscal aplica como cualquier otra deducción personal, la cual se presenta en la declaración anual. El límite en este tipo de deducciones asciende a 15% de los ingresos anuales o a cinco salarios mínimos anuales, el que resulte menor. Al presentar la declaración con la deducción de gastos personales, disminuye la base gravable, de modo que al final del ejercicio pagas menos impuestos o, en el mejor de los casos, el cálculo te arroja un impuesto a favor y con esto puedes acceder a la devolución de impuestos, dice Sarez. El único requisito, agrega, es reunir el comprobante fiscal que emite el nutriólogo por la consulta y la prestación de sus servicios profesionales.


Certeza Política.

Decirles que ayer en el Estado de México, ya salió la convocatoria del PRI, el candidato a Gobernador del Estado, saldrá mediante un proceso de convención de delegados, se inscriben los aspirantes el 27 de enero y se hace el proceso el 3 de febrero, esto quiere decir que en Nayarit, ya se acerca la fecha de la emisión del documento y vamos con candidato de unidad. Vamos con Manuel Cota. Suerte a todos y decirles que estamos listos para la competencia electoral, vamos por el PRI.