López Obrador estará en febrero en Nayarit: Navarro Quintero

19 / Enero / 2017

Por: MARIO LUNA

El representante de MORENA en Nayarit y a quien se le señala como quien será el candidato a gobernador por ese partido, Miguel Ángel Navarro Quintero. Informó que serán los días 9, 10 y 11 de febrero, cuando esté en Nayarit, su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que el día 9, estará realizando una gira intensa por el municipio de Bahía de Banderas, mientras que al día siguiente el 10 estará en el municipio de Compostela y para concluir el 11, estará en Tepic.

La presencia de López Obrador, indudablemente motivará y fortalecerá los ímpetus de los militantes y simpatizantes de MORENA, por lo que con ellos se estarán redoblando las acciones para triunfar en estos comicios en la entidad y sentar las bases estructurales para el gran triunfo electoral del 2018, donde López Obrador será el Presidente de los mexicanos.

Asimismo dio a conocer el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo de Nayarit y el Renacimiento de México, en donde se espera recabar en todo el país 30 millones de firmas y en Nayarit, se estarán captando 60 mil firmas, acuerdo que está suscribiendo Andrés Manuel López Obrador en su calidad de presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA y Miguel Ángel Navarro Quintero por nuestro estado.

Este acuerdo por el Renacimiento de México, se basa sustancialmente en reafirmar los valores de la libertad de la democracia y la justicia, pero también comprometiendo la honestidad en el ejercicio público, trasparencia en los recursos públicos, así como de la satisfacción delas necesidades de las personas.

Con este documento se pretende también tener una gran unidad nacional que ayude a todos a comprender que el patrimonio del país no es de unos cuantos, ya que de los pocos no pueden estos estar por encima de los intereses de los muchos, por eso los muchos debemos de defender lo que nos corresponde y que los pocos nos están arrebatando.

La estabilidad social del país, está tambaleándose, porque esta se basa en la estabilidad social, está en un hilo ésta porque no se tienen cubiertas las satisfacciones del pueblo, el incremento en los precios delos distintos servicios y productos, así como la no solución de los grandes problemas está ocasionando que no haya estabilidad social, llegando al punto de que en algunas regiones del país se esté perdiendo la gobernabilidad, desgraciadamente las instituciones se han debilitado.

Hoy se reclama a los gobiernos que han fallado, pero al mismo tiempo existe un auto reclamo para nosotros mismos por no haber defendido el patrimonio del país.

En otro orden de ideas, al preguntarle a Miguel Ángel Navarro Quintero, sobre su opinión de la salida del PRI de Raúl Mejía González para irse a Movimiento Ciudadano, dijo que él respeta la vida interna de los distintos partidos como la vida y actuar de los actores políticos, por lo que él se preocupa y puede opinar de lo que suceda en su partido MORENA y del mismo país.

Al cuestionarlo sobre si a Raúl Mejía le está pasando lo mismo que a él le sucedió y que motivó que renunciara a su partido el PRI, dijo que no quisiera hacer comparaciones, ya que él tendrá sus motivos, como en su momento él tuvo los propios.