Entrega Layín tarjetas a pescadores de San Blas

23 / Enero / 2017

A beneficio de los pescadores, el Presidente Independiente de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva entregó 600 tarjetas de control sin costo a pescadores del puerto para tripular embarcaciones de Pesca Rivereña o particulares a través de la aportación del Gobierno del Estado.

Esto ha sido posible gracias a las gestiones realizadas por El Amigo Layín al Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, quienes preocupados por la baja producción acuícola dieron de manera gratuita un tarjetón a 600 pescadores del municipio con una inversión de casi un millón de pesos para que no tengan ningún inconveniente para salir a altamar a pescar, así como las credenciales de certificación del curso de Supervivencia en el Mar para que tenga conocimiento ante una posible contingencia.

La entrega se realizó en las instalaciones de la SETMAR núm. 26, acompañado el Alcalde, Hilario Ramírez del mandatario estatal, Roberto Sandoval, Jorge Humberto Ortiz Padilla, Presidente de la Asociación de los Pescadores de la Dársena Derecha y Mario Rivera Altamirano, Presidente de la Asociación DársenaIzquierda, quienes además de la entrega acordaron establecer una mesa de diálogo con autoridades y pescadores para implementar soluciones a la problemática que tienes los pescadores locales para que mejore producción, y las condiciones de pesca.

Los pescadores del puerto reconocieron el trabajo realizado por El Amigo Layin al rehabilitar la Dársena de la U, dotar de equipamientos como motores y lanchas y por el compromiso adquirido por el Alcalde en seguir apoyándolos y gestionando recursos para mejorar sus condiciones de trabajo.

Cabe mencionar que cada tarjetón con la credencial de certificación tiene un valor de 1500 pesos. Cada cinco años la tarjeta de control tiene que renovarse lo que en la mayoría de las ocasiones les generaba un gasto que no podían solventar, por lo que para ellos es de mucha ayuda recibirlo totalmente gratuito y puedan seguir trabajando.