Raúl Mejía será candidato a la gubernatura por el Partido Movimiento Ciudadano

*Estoy dispuesto a dejar atrás todas las anclas que detienen el progreso, no podemos seguir atados a lo que nos impide alcanzar su grandeza; sí apareceré en las boletas electorales este 2017.

23 / Enero / 2017

Por Juan Carlos Ceballos


Tepic, Nayarit.- Estoy dispuesto a dejar atrás todas las anclas que detienen el progreso, el apellido de todos nosotros es Nayarit, por lo que no podemos seguir atados a lo que nos impide alcanzar su grandeza, es por ello que acepto encabezar el proyecto ciudadano para Nayarit, así lo manifestó, este domingo el reconocido economista Raúl Mejía González, ante el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Renauro, de senadores, diputados federales, invitados especiales y la estructura, de ese partido en nuestro estado.


Mejía González, señaló: no hay peor situación en el mundo que la de estar o vivir en la incertidumbre, y estar a expensas de lo que decidan y determinen otros para seguir caminando, ¿que nos está pasando? Por ejemplo en este momento, que esa incertidumbre casi, casi estamos pensando en que lo que determine y declare hoy el presidente es lo que nos va afectar o lo que va hacer mañana o no sé, lo que está pensando el mundo es que nosotros tenemos que tomar nuestras propias decisiones en función a un proyecto de desarrollo si no, no tiene sentido, y vamos a estar esperando a ver que nos dicen, entonces el mensaje tiene que ver con que nosotros tenemos que ser dueños de nuestro destino y tenemos que trabajar para proyectar ese destino y ponernos de acuerdo entre nosotros. De los temas más importantes hacia el futuro, cuando una sociedad tiene incertidumbre no hay rumbo, no hay ruta, no hay forma de organizarnos, no hay forma de agarrar un sendero y decir por aquí nos vamos a ir, porque esto nos va a pasar, cuando hay incertidumbre a todos nos tienen como en ascuas, pensando que van a hacer los productores, los financieros, los inversionistas, los hoteleros, o sea todos los agentes económicos del país, están ahora preocupados, no saben que va a pasar lo que si es cierto que el mundo ya no va a ser igual, este año que el anterior, tendrá que cambiar y por muchas razones.


Recordó: cuando se menciona en Colombia una posibilidad de firmar acuerdos de paz y se hace un referéndum, en el tipo de negociación la sociedad no estuvo de acuerdo, cuando todo estaba para que se firmara. Cuando en Inglaterra, se ponen a pensar si es mejor salirse de la Unión Europea, o estar inmersos en la UE, deciden estar fuera. En Francia los próximos meses vamos a ver eso, que va a haber una búsqueda de más nacionalismo, al interior de ese país, para encontrar un camino, que les de más certeza, eso es lo que debe de hacer nuestro país, tras la llegada de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, y en particular Nayarit ya que con la próxima renovación de la gubernatura y demás puestos de elección popular en nuestra entidad, es una situación compleja para el caso de Nayarit. Y lo veo en el caso de Nayarit, si nosotros no aprovechamos esta coyuntura pues nos vamos a quedar esperando que alguien venga y nos la resuelva, cuando nosotros podemos generar condiciones para que a Nayarit le vaya bien, pero con una estrategia, lo voy a decir en otras palabras, de abajo hacia arriba. Lo mismo que está pasando en Francia o Inglaterra, es entre ellos mismos, no lo que les diga la FER, lo que les diga las salas internacionales o los TLC, etc. No, es que eso tiene que hacer de abajo hacia arriba, yo les comento por los siguiente, no está fácil ni para el presidente de los E.U., él cree que pudiera ser fácil, y no, yo lo veo muy difícil, porque ustedes saben que el mismo presidente de los EU es más que digamos, se preocupa más por lo que está pasando en el mundo, cuando un presidente se debe de preocupar por lo que está pasando al interior, de su país.


Destacó: y los gobernadores allá si tienen cierta autonomía. Entonces, insisto, no es fácil que sus decisiones puedan transitar por los gobernadores o por las cámaras, allá si hay más contrapesos, entonces hay que esperar que pasa, no va ser tan sencillo como se va dar esto; lo que si nosotros tenemos que pensar en lo que nos corresponde, en donde estamos parados, qué tenemos que hacer para el futuro y lo que nos corresponde en este momento es pensar en lo colectivo, en lo de todos no en lo de uno, es decir ser menos egoísta, menos individualistas y trabajar todos en equipo y nada nos va forzar, queremos un Nayarit que sea mejor en todos los sentidos.