Certeza Política.: Roberto Sandoval No Autoriza Aumento a la Tarifa del Transporte Público.

Por: Alberto Martínez Sánchez.

23 / Enero / 2017

La medida de no autorizar el aumento a las tarifas del transporte público asumida por el gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, más que valiente, es por cuestiones de seguridad y de mantener la paz social que vive Nayarit. Si el gasolinazo ha traído solo pocas manifestaciones de medio rango en Tepic y más porque son realizadas por grupos opositores que quieren llevar agua a su molino en tiempo electoral, un aumento a las tarifas del transporte urbano, si trastocaría la paz social y el orden en que vive Nayarit. Creo que el mandatario estatal, Sandoval Castañeda, tomó la decisión correcta en el momento justo, ya que si un valor tiene Nayarit es que habitamos en un clima de paz y tranquilidad. Las familias de escasos recursos llegan a usar hasta 4 veces un camión urbano, es decir se gastarían en ese solo rubro la mitad de su salario mínimo. Se trata de una estrategia que fortalecer la economía familiar de los más, sacrificando a los menos que son los permisionarios del transporte. Con el tiempo se tiene que encontrar un punto justo, pero por el momento y dadas las condiciones que se viven en el país, no es oportuno. Felicidades al gobernador del estado por asumir esta postura.
Edgar Veytia Se Queda en el Cargo a Garantizar la Seguridad de los Nayaritas.
Con méritos suficientes para aspirar a cualquier cargo de elección popular en esta competencia del año 2017 y sin duda con bastante aprobación de parte de la sociedad por los resultados arrojados en el tema de seguridad que ha mantenido a Nayarit en los primeros lugares, el Fiscal General del Estado, Edgar Veytia, es prudente, mide los tiempos pero más cuida los intereses de la sociedad Nayarita, por eso estima quedarse en el cargo que ostenta y los tiempos dirán si va o no a la competencia política. Usando la ya añeja frase usada por todos los políticos del que respira, aspira, Edgar Veytia, sostiene que está primero la seguridad de los nayaritas. Sin decirlo con palabras, pero se entiende que se sacrifica en este 2017 para garantizar la paz, el orden y la seguridad en este gobierno de Roberto Sandoval Castañeda, que son la principal fortaleza y la mejor carta de presentación para el PRI y sus candidatos en el proceso electoral que está por iniciar con sus campañas políticas y de promoción del voto. Creo interpretar las palabras del Fiscal Edgar Veytia, se queda en el cargo todo este año, pero en el 2018 no duden y buscará ser Senador de la República, cargo merecido y además está bien evaluado por los ciudadanos, todo al tiempo.
Manuel Cota Llama a las Familias a Educar con Valores a los Hijos.
Son los valores en la familia, los que le dan fortaleza a una sociedad, es ahí donde los hijos toman las bases de su crecimiento para una vida útil, productiva y feliz, afirmó el Senador, Manuel Cota Jiménez, hombre de hogar y que ha forjado a sus hijos con esas virtudes, al lamentar los hechos ocurridos en Monterrey, la mañana de este miércoles agregando que lastima ese hecho nos debe causar una profunda reflexión como padres. Yo fui criado por una mujer, que fue padre y madre para mí, que lavo ajeno, que desde niño me formo con valores y que luego fui a la primaria Héroes de Nacozari donde me dieron el conocimiento mis maestros, pero lo principal, lo fundamental está en casa, los valores que te enseñan tus padres, eso es lo que hace a una buena familia, remarcó el Senador de la República. Detalló que, con esos valores inculcados desde niño, luego como adolecente y como joven fueron las principales muestras de amor y cariño que le dio a su primer novia y esposa, Amparo Vélez Camacho, con quien ha formado a tres hijos, a Christian, Manuel y Fredy, en ese mismo camino, el ser jóvenes de bien, que sirvan a la gente y a una sociedad como a él se lo enseñaron. Manuel Cota Jiménez, quien nació por allá en la calle Morelos Oriente, cerca de las vías del tren, hijo único de Irene Jiménez, curso su primaria en la escuela de hijos de ferrocarrileros, Héroes de Nacozari y luego la secundaria en la federal 2 y que así fue creciendo en el Tepic de las buenas familias de paz, tranquilidad, de amor y que luego fue alcalde, es el mismo Nayarit que quiere ver con familias sólidas y unidas en su interés común que es Nayarit.
Que lamentable los hechos ocurridos en el colegio de Monterrey
Mucho por hacer: Pedro Enríquez Soto.
Revalorar el papel de la escuela. La autoridad de maestras y maestros a los que los padres les hemos restado su autoridad en el aula. La mayoría de los que somos padres hoy fuimos educados en la escuela donde nuestros padres no cuestionaron la autoridad del maestro. Los correctivos aplicados por un maestro eran no sólo respetados por los padres sino hasta reafirmados en casa Cierto, hubo excesos en muchos casos. Pero regularmente la autoridad del maestro fue incuestionable y siempre con la misión de educar. Hoy le hemos arrebatado esa autoridad y se cuestiona incluso ante los propios educandos. Difícil así formar ciudadanos que respeten la ley y a la autoridad.