Espectacular juego de Béisbol en el Santos Ramos Contreras

23 / Enero / 2017

Rosamorada 1, Tecuala 0; y con esto los Vaqueros pasan a la siguiente ronda de los play off de la Liga Nayarit de Béisbol 2016-2017.

Por: Pedro Bernal

Tecuala, Nay.- Con un buen sabor de boca quedaron los aficionados tecualenses al presenciar el último juego de béisbol del equipo local en el estadio municipal Santos Ramos Contreras, con un tremendo lleno en sus gradas y laterales, y a pesar que los Camaroneros de Tecuala jugaron excelentes encuentros con los Vaqueros de Rosamorada, a la postre, como es bien sabido, uno tiene que ganar y otro tiene que perder; como dijera aquel cronista icono de la crónica deportiva el maestro Pedro El Mago Septien: el béisbol es un deporte exacto que construye monumentos y destruye catedrales, es la lucha del hombre contra el hombre, inteligencia contra inteligencia; es el deporte exacto cada error es visto y abucheado por la multitud, entonces se convierte en estadística.

Y así fue como se escribió la historia esta noche de domingo 22 de enero, el equipo de casa vendió cara su derrota al caer peleando una carrera por cero. Vaqueros de Rosamorada, honor a quien honor merece, un equipo, según comentarios de sus manejadores, con mucha disciplina sin problemas ni complejos de ninguna índole, con una sola meta: jugar en equipo, sudar la casaca y obtener al final un resultado favorable. Y ahí está la muestra, jóvenes deportistas con un gran futuro; si siguen como van, por segunda ocasión están otra vez dando la pelea por tratar de llevarse el banderín de la Liga Nayarit de Béisbol denominada Unidos, y un gobernante municipal Tomas Cervantes de Dios dando todo el apoyo a los jóvenes deportistas como ha sido desde el inicio de su gestión gubernamental.

El equipo local vino de menos a más tratando siempre de remontar en el standing, la lucha le hizo pero al final como siempre tiene que haber un vencedor y ese fue Vaqueros de Rosamorada. Ya no es válido hablar de los errores y problemas de administración y el manejo de esto, los jóvenes jugadores del equipo local pusieron alma vida y corazón en cada jugada hasta el out número 27.

La afición tecualense reconoce su gran trabajo y su entrega a defender el uniforme, porque al final de cuentas los aficionados locales siguen siendo la gran afición entregada al rey de los deportes y que siempre apoya a sus jugadores locales.

Desde esta redacción informativa nuestro reconocimiento al ciudadano presidente municipal Lucio Santana Zúñiga, por apoyar con todo al equipo Camaroneros de Tecuala y a toda la escuadra de béisbol local, respeto y reconocimiento ¡Felicidades Camaroneros de Tecuala!