Las plazas de maestros, no se venden, ni se regalan: Antonio Carrillo

Nadie debe dejarse engañar por gentes que quieren pasarse de listos y piden 60 mil pesos, por una plaza en el magisterio.

23 / Enero / 2017

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- Las plazas no se venden ni se regalan mediante canonjías como en el pasado, ninguna es transferible y mucho menos se pueden asignar mediante una remuneración económica, ni las autoridades educativas, ni los sindicatos, pueden otorgar plazas a cambio de estímulos económicos. Aseveró el dirigente de la Sección 20 del SNTE, Antonio Carrillo Ramos.

Agregó: hay alguien que está promoviendo una supuesta entrega de plazas, producto de un nombramiento federal, que forma un funcionario federal de SEP y un miembro del Comité Ejecutivo Nacional y le dirigen este documento, supuestamente, al Secretario de Educación, haciendo saber que es una plaza federal, cuando en Nayarit sabemos que el Secretario de Educación trata básicamente con los trabajadores al servicio del estado de Nayarit, no son plazas federalizadas.

Remarcó que, algunos sin tener la mínima injerencia ni autoridad alguna, en el sistema educativo se están dedicando a ofertan plazas a ingenuos maestros a cambio de 60 mil pesos en el nivel básico, y es a través de documentos apócrifos y una mochada como les prometen base de prefecto en algunas secundarias del estado, la venta de plazas se ha registrado en los últimos días, los mismos agremiados del organismo sindical detectaron y denunciaron que una persona mediante engaños, intenta fraudear a quienes caigan en la trampa de entregar 60 mil billetitos constantes y sonantes a cambio de una presunta plaza pero no cayeron en la trampa.

Antonio Carrillo, alerta al magisterio sobre esta estafa para que no se dejen engañar, aclaró que, dicho documento está adulterado e incluso se observa que las firmas de algunos funcionarios públicos fueron falsificadas además, nadie tiene la facultad para vender las plazas, la advertencia va no sólo para el magisterio sino a la sociedad en general pues existe una normativa que deben seguir los aspirantes a ingresar al gremio y deben de cumplir con todos los requisitos. Recordemos que el Concurso Nacional de Plazas Docentes es un mecanismo con procedimientos que fortalecen la transparencia e imparcialidad en la selección del profesorado para el ingreso y promoción de todas las nuevas plazas y las vacantes definitivas.

Por lo que a través de las redes sociales, el líder sindical lanzó la advertencia, si bien no existe hasta este momento alguna personas que externen haber caído en manos de los que quieren pasarse de listos, en el SNTE están atentos para orientarlos en caso de ser víctimas de la estafa. Advirtió.