Un réquiem para los Cachorros de Acaponeta

24 / Enero / 2017

Por José María Castañeda


El triunfo primero de los tabaqueros de Santiago por paliza de 15x2 ante los Cachorros de Acaponeta, y al volverles a repetir la dosis esta vez en su propio terreno 6x2 hacen que los tabaqueros pasen a la siguiente ronda de los play of de la liga de beisbol Nayarit.

Estos resultados obviamente han levantado el regocijo de los aficionados al rey de los deportes quienes ven con agrado que sus Tabaqueros, se enfrenten ahora enfrenten al equipo de los Diablos Rojos de la capital del estado donde seguro estamos que el espectáculo deportivo está asegurado luego que el clan de los Mansur, quienes son los propietarios del club escarlata que milita en Liga Mexicana, sienten y aman el beisbol y por lo mismo envían a sus peloteros que militan en el equipo Venados de Mazatlán de la Liga Mexicana del Pacifico.

Los refuerzos que tomara la directiva de los tabaqueros fue muy acertada al tomar al experimentado lanzador que militara en grandes ligas, Walter Silva, ha venido a darle la confianza a todo el equipo, y lo que es más otro refuerzo que ha respondido es sin duda el receptor Alan Espinosa, quien bajo las diamantinas candilejas del estadio revolución al igual que lo hiciera Reginaldo Martínez Jackson, primera base de los Yanquis de Nueva York, ampliamente conocido como Reggie Jackson, en la década de los 80s, conecto 3 batazos de vuelta entera, insisto, ante el regocijo del respetable que abarrotó el Estadio Revolución el pasado sábado.

Hoy las cartas están echadas; Tuxpan los Coqueros se enfrentan a Rosamorada; mientras que los encendidos tabaqueros de Santiago se enfrentan con los Diablos Rojos de Tepic. Por lo que las emociones alcanzaran su máxima capacidad con unos tabaqueros que han despertado encabezados por Alan Espinosa, Polo Jiménez Junior, Constancio Virgen, el Nene Parra, etc. Además de los relevos magistrales del derecho Irving Jiménez, había un comercial que decía Vámonos al beis, ¡Vámonos al Beis, Vámonos al Beis!