Cuando les dije que había robado poquito es para que la gente abriera los ojos para el futuro: Layín

*Porque en lo personal de mi empresa ‘La Capital del Mango’ he prestado vehículos, maquinaria y trabajadores, para que el municipio esté limpio e iluminado.

25 / Enero / 2017

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- En mi primera vez que fui alcalde, construimos una sola carretera y en esta ocasión, gracias al apoyo del gobernador amigo, Roberto Sandoval Castañeda, llevamos 9 carreteras, además de muchas otras obras, porque ha demostrado que le tiene cariño al municipio y a todos los sanblasenses y aquello de que robe poquito los que me conocen saben que jamás lo haría, aseguró.

El presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva (Layín), añadiendo que cuando lo dijo fue para que todos los habitantes de su municipio, de Nayarit y de México, hagan conciencia de lo que hacen sus alcaldes y gobernadores, porque en muchos casos roban de verdad y nadie dice nada, a veces porque no se dan cuenta y a veces porque no les interesa y cuando se trata de un municipio tan jodido como San Blas, hay que aportarle porque no hay de dónde robarle. Además, solo quienes viven de la política llegan a un cargo para ver que se llevan, porque desde el inicio vigilan dos cosas, una es a qué puesto pueden brincar más adelante y otra, que su cuenta bancaria no baje, por eso se ponen a revisar, antes que trabajar, de dónde pueden hacer movimientos bancarios para que sus tarjetas sigan engordando, sin embargo. Señaló, en lo personal no vivo de la política, en mi municipio todos saben que tengo dos empresas, una de productos acuícolas y otra de mango, además de que tengo 23 restaurantes en el estado de Michigan, Estados Unidos y vamos por más. Por eso quien trabaja, tiene derecho a gastar como lo hago en mi cumpleaños, porque aparte de que mis amigos me ayudan como en este caso que de Bahía de Banderas me regalaron 63 reses, hay quienes me pagan a un artista o agrupación musical, así que no gasto todo yo solo.

Indicó que quienes viven de la política tienen muchas propiedades, dinero y viven con lujos, entonces podemos preguntar de dónde tienen tantas cosas y fuertes capitales si no trabajan en otra cosa, desde luego que de los cajones que les toca administrar, pero yo llego a una administración, presto mis camiones para la recolección de basura, mis trabajadores realizan actividades de limpieza y les pago allá en la empresa, porque en el ayuntamiento no hay dinero y prueba de ello es que hace apenas unos días todavía debíamos aguinaldos.

Ramírez Villanueva explicó que también presta un montón de vehículos, tractores, remolques y maquinaria, al ayuntamiento, para que San Blas esté limpio y alumbrado, además de que le presta camionetas a la Casa de la Cultura al DIF y lo hace de su empresa, porque cualquier otra gente que esté en un ayuntamiento puede pensar que si no tiene recursos, no hace nada y punto y si me dicen por qué presto mis unidades si nadie me lo agradecerá, contesto que ese es mi problema y no necesito agradecimientos.

Por lo que se gasta en repartir dinero, dijo que se gasta alrededor de 50 mil pesos al año al repartir billetes de 20 pesos a niños y ancianos, ya que todos sus recursos salen de su empresa La Capital del Mango, la cual moviliza 50 mil toneladas de mango de diferentes variedades en cada temporada de corte. Esta empresa tiene actualmente más de 400 trabajadores y a todos les regala la comida, además de pagarles buen sueldo.

Finalmente comentó que hay presidentes municipales, gobernadores y presidentes de la República, que han salido súper millonarios y los pueblos, cada día están más pobres, en San Blas, vamos a dejar mucha obra pública con las que nos apoyó el gobernador del estado y el gobierno federal, por lo que los habitantes se sienten contentos con nuestra actuación.