El Ingeniero Hermilo Said López llegó para rescatar la preparatoria Cinco de Tuxpan: Catedráticos

*Gracias a las gestiones de nuestro nuevo director la unidad académica en poco tiempo estará a la vanguardia educativa al nivel de las mejores universidades de la república mexicana.
*Sin lugar a dudas es lo que necesitaba nuestra máxima casa de estudios: Personal docente

25 / Enero / 2017

Por: Robert Casasola

Tuxpan, Nayarit.- De todos es sabido que el edificio de la unidad académica número cinco de Tuxpan estuvo en el total abandono por los directivos que estuvieron a cargo en estos últimos 15 años, en los que las aulas, techos, desagües para las aguas de lluvia, baños, muebles, centro de computo, aula de maestros, aéreas verdes y bardas perimetrales se deterioraron a tal grado que sí no se le daba la importancia que se debía, en poco tiempo el edificio educativo se hubiera venido abajo por el notorio deterioro del mismo.

Afortunadamente y gracias a las gestiones de nuestro nuevo director, la unidad académica en mención, en poco tiempo estará a la vanguardia educativa al nivel de las mejores universidades de la república mexicana, nos dijeron en nuestra reciente visita por esa cabecera municipal, catedráticos y personal docente de esa máxima casa de estudios.

Sabemos que la situación económica por la que atraviesa nuestro país es algo complicado y aun que se sabe que en algunos meses más se edificará un moderno edificio que albergara nuestra Preparatoria Cinco de Tuxpan, se requería con urgencia realizar los trabajos de rehabilitación del inmueble, para lo cual se conto con la colaboración de todos que los que integran la dirección, así como maestros voluntarios de la mencionada institución educativa.

Actualmente se realizó la sustitución de luminarias con lámparas leed, lo cual permitirá además de una mejor funcionalidad, ahorro de consumo de energía. Se instalaron en las aulas pantallas, lo cual permite ir a la vanguardia educativa y facilita el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza. Se impermeabilizaron al cien por ciento todas las techumbres con materiales de fibra de vidrio de la mejor calidad, lo cual garantiza que no habrá filtraciones en el temporal de lluvias, ya que llovía más adentro que afuera, por lo que se interrumpían constantemente las actividades académicas. Asimismo, se dio inicio con los trabajos de la rehabilitación de la barda perimetral, que como se sabe, tenía más de una década que no se le daba mantenimiento.

Actualmente y gracias al Ingeniero Hermilo Said López Velarde, contamos con el 100% del mueble de los centros de cómputo (mesas y sillas) para que los estudiantes que los utilicen, se encuentren en los espacios más cómodos y exista una mejor absorción del conocimiento.

Todo esto es gracias a nuestro nuevo director y al esfuerzo en equipo de todas y todos en el periodo vacacional, que a pesar de la grave situación económica por la que atraviesa nuestra universidad, enunciaron nuestros informantes de la Preparatoria Número Cinco de Tuxpan, que concluyentemente ahora luce una imagen más positiva y más segura tanto para el personal docente como para toda la comunidad estudiantil. Enhorabuena y hasta la próxima.