Todo listo para el XIII Festival Internacional de Aves Migratorias en San Blas: Layín

26 / Enero / 2017

Como desde hace 13 años, el Festival Internacional de Aves Migratorias ya está listo para realizarse de San Blas desde el Domingo 29 de Enero hasta el 5 de Febrero, así lo dio a conocer el Presidente Independiente del puerto, Hilario Ramírez Villanueva.

El festival ofrece diferentes eventos para los asistentes, entre los que destacan rutas de observación de aves, encuentros infantiles, conferencias, exposiciones y eventos culturales, un campamento, entre otros.

El objetivo es fomentar la cultura y las artes pero sobre todo promover el avistamiento como una forma de concientización respecto a la importancia del medio ambiente. Habrá muchas actividades durante los 8 días que durará como bailables y música en vivo, es un evento totalmente para compartirlo junto a la familia y ya está todo listo, ahí los espero

La privilegiada ubicación del histórico puerto le pone a corta distancia de hábitats muy diferentes que le han colocado como el sitio que visita la mayor diversidad de especies en toda América y es por eso que desde hace 12 años se organiza en San Blas el Festival Internacional de las Aves Migratorias.

Las rutas a seguir este año son 6: Ruta Singayta, Zoquilpan, recorrido por las calles de San Blas, La Tovara, Isla Isabel y La Bajada.

Además de que el evento contribuye y fortalece la conservación masiva del hábitat de las aves migratorias, también favorece la economía de los sanblasenses pues se espera que la derrama económica supere los 5 millones de pesos durante este evento, al igual se tiene pronos-ticada la visita del turismo nacional e internacional de más de 10 países.