Es pura especulación los resultados de la encuesta entre Polo y Toñito: Ernesto Alonso

27 / Enero / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Luego del albazo que andan haciendo seguidores de Antonio Echevarría García, señalando que el ganador de la encuesta promovida por partidos interesados en llevar a cabo la alianza de partidos opositores al PRI, ha provocado enfrentamientos verbales entre los seguidores de polo Domínguez y el propio Antonio Echevarría García.

Sobre el tema entrevistamos al regidor en la presente administración aquí en Santiago del Partido Acción Nacional, Ernesto Alonso Llamas Estrada, quien dijo: Mira, nosotros estamos enterados que la empresa que iban a contratar para realizar la encuesta esta empresa encuestadora dijo que una vez realizado el inició de la misma que fue el pasado viernes darían a conocer el resultado definitivo en una semana, entonces nosotros estamos enterados que el resultado de la misma se dará a conocer el día de hoy viernes que es la fecha límite para dar a conocer el resultado. De igual manera ambos contendientes se anduvieron promoviendo a fin de que la gente conociera sus propuestas de trabajo; en caso de salir electos primero candidatos por la alianza opositora. Y después, si se da el triunfo en la elección del domingo 4 de julio, que la gente estuviera enterada de su proyecto político. Nosotros estamos en el conocimiento de que antes de esta fecha nadie se iba a proclamar triunfador por lo que debemos de esperar el resultado final de la encuesta luego de que de no hacerlo así caeríamos en actos de provocación; como es el caso del ex gobernador Antonio Echevarría Domínguez, quien al estar invitando a un desayuno de amigos en franco apoyo a su Junior ya dá por hecho el triunfo de su vástago. Debo de decir que para la realización de la encuesta Acción Nacional, fue quien contrató a la empresa encuestadora, sin embargo se contrató otra empresa encuestadora para al final de cuentas hacer un comparativo entre ambas empresas encuestadoras.

Ernesto -pregunto el reportero-, personajes Santiaguenses como es el caso del Lic. Ávila Camacho, publicó en su muro de Facebook que había ganado Toño Echevarría García, en proporción de 3 por 1, ¿qué opinas de esta aseveración? Bueno, yo sé lo que se ha mencionado, luego que algunos dan como triunfador a Toño, mientras que otros dan como ganador a Polo, pero adelantar hechos sería muy aventurado, pasa que ambos personajes estuvieron trabajando para posesionarse para ganar la encuesta y ser candidatos del PAN. Sin embargo, la mayor simpatía de parte de los votantes era para el Dr. Polo Domínguez, pero de eso a que ya haya un resultado definitivo estaba muy difícil. Yo que ando apoyando al Dr. Polo Domínguez, desconozco aún el resultado de la encuesta, por lo que considero que las aseveraciones como la del Lic. Ávila Camacho, no son más que meras especulaciones. Estableció El también Lic. Ernesto Alonso Estrada Llamas.