Presentaron en auditorio del TSJ el documental ambientalista ¿Dónde está la semilla de la conservación?

27 / Enero / 2017

La ciudadanía nayarita tiene el derecho constitucional a un medio ambiente sano y ecológicamente equilibrado, por lo cual es loable toda contribución a que tal derecho se ejerza plenamente. Es el caso de la producción del documental ¿Dónde está la semilla de la conservación, grabado a la par del más reciente Festival Internacional de Aves Migratorias de San Blas.

El documental con duración de 42 minutos fue presentado este jueves en el auditorio Rey Nayar del Tribunal Superior de Justicia, cuyo presidente, el magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, consideró que la mencionada producción audiovisual motivará que personas de Nayarit y de otras partes conozcan y valoren aun mejor la incalculable riqueza natural de nuestro estado y muchas más la cuidemos.

Por ello hizo un público reconocimiento al productor y director del documental, Timo Rosales Nanni, así como a Rosaura Gascón Villa, organizadora del Festival Internacional de Aves Migratorias, quien realiza, dijo, un esfuerzo social muy importante para que nuestro entorno natural lo conozca el mundo y qué mejor que lo conozcan los nayaritas.

En su oportunidad, Rosaura Gascón agradeció la colaboración del Tribunal Superior de Justicia y la Universidad Autónoma de Nayarit para la realización del documental y añadió que es precisamente con la suma de voluntades y aportaciones que el mencionado Festival Internacional ha podido realizarse a lo largo de trece años.

Estamos —agregó— construyendo de a poco para que aprendamos a ser corresponsables de nuestra realidad natural y nuestro entorno para vivir mejor.

A su vez, el productor y director Rosales Nanni indicó que el documental es un producto cinematográfico muy delicado, porque su principal objetivo es mostrar la realidad. Sin embargo, precisó, espero generar una semilla de conservación de nuestros recursos naturales, por encima de cualquier cuestión económica, política o ideológica.

Dichos recursos —abundó— hay que cuidarlos, conservarlos para tener una vida más digna, un mejor mundo.

Luego de la proyección, Timo Rosales comentó que con el documental participará en diversos festivales cinematográficos y en su oportunidad la mencionada producción será más ampliamente difundida dentro y fuera de Nayarit.