Mi Perspectiva

Por Lic. Higinio Madrigal

27 / Enero / 2017

A un par de días para que se emita la convocatoria del Consejo Político Nacional del PRI para la Gubernatura en Nayarit, y ya algunos actores políticos impacientes desde hace un par de días, al igual que en los demás partidos políticos en la entidad, en la fe de que pueda darse la tan ansiada alianza partidista, sueño que cada vez queda en eso, en sueño para algunos, pues es desalentador las negociaciones a nivel central entre los partidos políticos PAN y PRD, y el ambiente político en Nayarit es muy claro, que a pesar de las adversidades en referencia a las tan citadas reformas nacionales, el PRIISMO NAYARITA está muy activo y resurge a pesar de haber estado casi Seis años olvidado y fuera de las arcas del Gobierno. Priismo que veremos de nueva cuenta abanderando causas importantes con los ciudadanos de empuje en los diferentes sectores, ciudadanos que creen en los liderazgos y no en payasos que buscan tener rentabilidad a costa de programas sociales condicionados y uno que otro con el simple traguito y taquito.

En política hay y existen códigos y protocolos no escritos, que deben respetarse, y el gobernante saliente de cualquier gobierno debe entenderlos muy bien, los ciclos terminan y uno debe llevarse a su gente, si es que no los afianzó correctamente; sobre todo a sus leales y sumisos ó más cercanos fidelizados, que no lograron la popularidad requerida para realizar el sueño ofertado, de buscar la perpetuidad en alguno de los niveles del gobierno.

Dicen por ahí que no puedes exigir algo, cuando no generaste los puentes necesarios, ni dialogo, ni las condiciones para hacer equipo de unidad. Cuando a simple vista te das cuenta que en muchas de las acciones de algunos gobiernos predominó el ego y soberbia. Pero también en algunos casos las vísceras contra aquellos que pensaban diferente, aún siendo estos del mismo color, con capacidad y experiencia política, con formación y reconocimiento y bien vistos por la sociedad; pero que no los dejaron ser, menos escucharlos, al contrario fueron truncando y cerrando puertas por pertenecer a un proyecto diferente, en las trincheras que ocupaban en puestos locales y federales, fueron extinguiéndolos en su mayoría, por así considerarlo los ILUMINATIS ASESORES de cierto Gobierno, un riesgo y amenaza para el sueño de la perpetuidad en el poder tan anhelado, sueño y compromiso que hoy se aleja en base a las indebidas acciones. (Cualquier parecido con la realidad de Nayarit es mera Coincidencia).

Los próximos gobernantes en el país deberán tomar en cuenta estas malas experiencias, deberán hacer conciencia que los excesos en el gobierno son perjudiciales, imponer gente inexperta sin capacidad ni perfil, no solo es malo para un gobierno, sino para el partido político que los impulsa.

Hoy vemos en el Senador Cota al político más rentable a nivel Nacional y Estatal, aunque algunos adversarios no simpatizan con esta idea, es un hombre con liderazgo y convicción, hombre de familia que sabe hacer política y que dignificará este arte abanderando causas en los diferentes sectores, desde mi perspectiva, solo basta con esperar los tiempos y las formas, paciente y prudente como lo ha sido hoy el Senador Cota, con la capacidad que le caracteriza de dialogo y conciliación, para darle luz de nuevo a las Instituciones públicas que nos han consolidado.

Sabemos que vienen tiempos muy difíciles, en Nayarit y en México, en sí en todo el mundo, con la llegada del Presidente de los EE.UU. y las malas administraciones de muchos gobernantes que hoy la Justicia le exige cuentas por lo menos a un par de ellos y que afortunadamente ya se encuentran en un debido proceso judicial.

En Nayarit tenemos la oportunidad de elegir en Junio próximo estabilidad y futuro para los cuatro próximos años, los ciudadanos sabemos que quién puede hacerlo necesita de nuestro apoyo desde cada rincón de nuestro estado, municipio, localidad, ejido y ranchería. Son importantes las obras y la seguridad pública, que nos está dejando este Gobierno; pero también es importante la salud, el empleo y nuevas herramientas que garanticen en cada una de las familias el sustento económico para nuestro hogares.

PD. Bien por los más de 12 diputados locales que solicitaran licencia en unos días para tratar de buscar un nuevo cargo popular en Nayarit, (ayuntamientos y Regidores), que les garantice la estabilidad económica a ellos y a sus familias por 4 años más, no todos tienen posibilidades, conocemos el trabajo de todos ellos y desde aquí les deseamos suerte para aquellos que si lo merecen; pero también agradecemos a los que no, por inyectar economía a los municipios y a las nuevas familias con los nuevos diputados suplentes y de lista pluri, que por lo menos tendrán la oportunidad de cobrar muy bien estos 4 largos meses. Hasta la próxima mis amigos.