Ana Lilia López de Sandoval dejó múltiples beneficios para Acaponeta

30 / Enero / 2017

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Intensa jornada se vivió en el municipio de Acaponeta el pasado viernes cuando arribó al municipio la Sra. Ana Lilia López de Sandoval, esposa del Gobernador del Estado y Presidenta del DIF Estatal, la cual llegó acompañada por la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Nayarit Liliana Gómez Meza y de la Delegada del Instituto Nacional para los Adultos Mayores (INAPAM), Mónica Sabrina Sánchez, las cuales fueron recibidas por el Presidente Municipal Malaquías Aguiar Flores y su esposa la Sra. Silvia Morelia Vaca de Aguiar.

Fue en la comunidad de El Recodo donde la comitiva inició la gira, inaugurando y entregando a la comunidad la Casa de Día para adultos mayores Club El Recodo, donde se les instaló piso firme, se rehabilitó la techumbre, se construyó un sanitario, fosa séptica y se pintó el local al que asisten decenas de personas de la tercera edad a convivir y realizar diversas actividades. Ahí, la delegada de Sedesol Liliana Gómez Meza, se comprometió a llevar a cabo una segunda etapa de esta obra, para mejorar aún más este espacio comunitario. Por su parte el alcalde acaponetense expresó: Tenemos la satisfacción de seguir apoyando a las diversas comunidades de este municipio; hoy nos reunimos en esta localidad de El Recodo para entregar esta Casa de Día a nuestros adultos mayores, compromiso que asumimos con ustedes, y que gracias al programa federal de apoyo a los adultos mayores que implementó el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, y que nuestro Gobernador Roberto Sandoval gestionó ante la federación, se ha hecho posible que en El Recodo al fin se tenga una funcional Casa de Día, que permitirá un espacio de esparcimiento y recreación concluyó.

Posterior a esto, la comitiva, nuevamente encabezada por la Presidenta del DIF Nayarit, llegó a la cabecera municipal donde sostuvieron un encuentro con mujeres inscritas en el programa Hogares Unidos, que tiene como objetivo que las mujeres que habitan en el Estado de Nayarit obtengan una preparación personal y familiar abarcando los cuatro enfoques más importantes: autocuidado emocional, autocuidado en la salud, economía en el hogar y habilidades y manualidades decorativas. Capacitadas en cómo vivir de una forma sabia, moderada, prudente y hábil en organizarse, planificar para una administración y dirección del hogar.

Ahí, en un local habilitado para esas acciones, la Sra. Ana Lilia López de Sandoval hizo entrega de material para complementar precisamente la meta fijada arriba señalada.

Hecho lo cual, la esposa del Gobernador y las delegadas partieron a la ciudad de Tepic, pero en Acaponeta, el primer edil se dirigió a la comunidad de San Miguel acompañado por su esposa, el Secretario de Gobierno C. Gerónimo Cosío Orozco, el titular de Coplademun, Ing. Josué Salvador Sánchez Rodríguez y la directora del DIF, Lic. Gabriela Guerrero Quintero, donde inauguraron la segunda etapa de rehabilitación de la casona que hoy alberga la Casa de Día Club Nuevo Amanecer, tarea que incluyó la colocación de piso firme y vitropiso, la construcción de techo y rampas para discapacitados, además de la pintura en el inmueble, lo cual se hizo con recursos del programa federal Pensión para Adultos Mayores.

En este lugar y ante la presencia de los beneficiados y un representante de la Sedesol, Malaquías Aguiar externó su agradecimiento a las instancias federales y estatales que hicieron posible la realización de este y otros espacios similares en el municipio, a favor de las personas mayores que requieren este tipo de inmuebles para la recreación, e incluso para la reactivación física. (DCSM)