Lloran permisionarios por incremento a la tarifa del transporte público

31 / Enero / 2017

Por: Bertha Alvarez

Ahora resulta que los permisionarios del transporte irán a lloriquearle al gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, para que reconsidere la determinación dada a conocer el pasado 18 de enero, en la cual el mandatario estatal reiteró que no habrá incremento a la tarifa del transporte público para que sigan siendo las más baratas del país.

En voz del diputado local y presidente del TUNAY, Francisco Jacobo Cambero, los transportistas pedirán al gobernador a través de la Comisión Técnica del Transporte a que meta reversa a una decisión que alegró a la ciudadanía en general, ya que fue pensada en apoyo a la economía de las familias.

Jacobo Cambero, excusó la petición que los permisionarios harán al mandatario, señalando que el gasolinazo del primero de enero y los dos que se esperan en febrero, serán incontenibles con el incremento a la gasolina y los insumos en alteración de los costos que ya no serán redituables para el transporte público.

Lamentablemente la Secretaria de Hacienda ya hecho una calendarización de la liberación en los costos de los combustibles y efectivamente, el próximo mes que ya está próximo, vienen otros y esto agrava con mayor razón la situación dijo el legislador y líder del transporte público, dijo.

Contraviniendo a la decisión tomada desde Palacio de Gobierno, el dirigente del TUNAY, todavía hizo alarde de que la petición que harán los transportistas tendrá resonancia positiva en voz de Sandoval Castañeda.

Creo que si va a haber ese reajuste lo más razonable, todo en su momento, el Gobernador si ha sido muy consiente de que las cosas no se tomen de una manera oportunista, que nadie se aproveche de ello, sino que sea una decisión prudente.

El legislador no se atrevió a proponer el porcentaje del ajuste razonable que propondrán los transportistas al actual mandato a través de la CTT yo creo que esto no debe quedar mucho tiempo, porque ahorita los transportistas están haciendo uso del poco remanente que tenía.

De aprobarse este incremento, se estaría dando un revesazo a los dicho por el mandatario estatal en solidaridad con los nayaritas que hacen uso del transporte público, en especial con los estudiantes y los jóvenes de la tercera edad.

Para finalizar, Jacobo Cambero, reiteró que no se han autorizado incrementos en la tarifa del taxi que sigue siendo de 30 pesos el primer cuadro y 35 pesos el segundo, exhortando a la ciudadanía a que denuncie cualquier tipo de abuso.