Acebo recibe la CNOP en tinieblas y sin teléfono, desmantelada totalmente

31 / Enero / 2017

Por: Bertha Alvarez

Totalmente desmantelado encontró el profesor, Alberto Acebo Gutiérrez, al sector del que surgieron los dos candidatos que gobiernan Nayarit en dos sexenios consecutivos emanados de las siglas ceneopistas, en las figuras de Ney González Sánchez, por el periodo 2005-2011 y el actual mandatario, Roberto Sandoval Castañeda.

Acebo Gutiérrez, quien tomó posesión del cargo apenas el pasado miércoles 25 de este mes, no daba crédito al entrar a sus oficinas y descubrir que las líneas del teléfono estaban cortadas que tenía que restablecer el servicio de energía eléctrica, porque tampoco había luz en el edificio anexo a las oficinas centrales del Revolucionario Institucional.

Durante el acto en que se dio a conocer la convocatoria para la elección a gobernador por este partido en el que destacaron las figuras del delegado del Comité Directivo Estatal, José Rubén Esqueda Jiménez y del presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, Jesús Alberto Aguilar Padilla, el dirigente sectorial declaró que saliendo del evento iría a las oficinas de la CFE para reconectar la luz, del edificio al que pertenece el presidente del PRI Municipal, Carlos Sáldate.

Todavía incrédulo por la forma en que dejaron caer el edificio y trabajo de acercamientos con las estructuras que en los años de gloria amalgamaron la fuerza de organizaciones sindicales como el SUTSEM, hoy enfrenta el gran reto de tomar los pedazo para armar el gran rompecabezas de la unidad ceneopista.

Estamos en eso. Por ejemplo ahorita el sector popular no tiene teléfono, ahorita voy a Teléfonos de México a pagar y hacer un contrato. No tiene luz, voy a ir. Anoche me reuní con mis amigos hasta las 11:00 donde acordamos que organizaremos un desayuno para recaudar fondos y poder pintar este edificio y poder impermeabilizarlo, y comprar muebles que no tiene ahorita en este momento:

Sin sillas, mesas y con un edificio en penumbras, los ceneopistas del equipo de Acebo Gutiérrez, emprendieron la movilización que exigen los escasos días en inicio del proceso electoral ya asignamos anoche delegados para que vayan a los municipios y revivan esa fuerza del sector que ahí está latente.

La responsabilidad que debió asumir el antecesor de Acebo Gutiérrez dejó en desamparo a los ceneopistas que irradiaban de poder, y que ahora enceuntran un edificio incomunicado, en penumbras y con aspecto avejentado ante la falta de su manota de gato de pintura, esto a la vuelta de la esquina del proceso electoral al cambio de Gobernador del Estado.