El día de hoy arrancan las inscripciones para educación básica en Nayarit: Efraín Moreno

01 / Febrero / 2017

Por: Martín García Bañuelos.

Tepic.-Quiero hacerles un llamado por este medio a todos los padres de familia del estado de Nayarit, para recordarles que el día de hoy inician las inscripciones en educación básica para las niñas y niños que vayan a cursar por primera vez Preescolar, Primaria y Secundaria, para que vayan solicitando el ingreso de los menores en las escuelas más cercanas a su domicilio, así lo manifestó en entrevista el Delegado de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEP), Efraín Moreno Arciniega.

El funcionario federal, indicó, que el Calendario de inscripciones arranca el día de hoy primero de febrero del año en curso, y todos los menores que tengan el apellido paterno que inicie con las letras, A-B-C, tendrán que acudir a solicitar su ingreso a la escuela más cercana a su domicilio. De igual manera, para mañana jueves 02 de febrero, los menores que tengan el apellido paterno que inicien con las letras, D-E-F, harán lo mismo que los anteriores de buscar la oportunidad de inscribirse lo más cercano a sus hogares.

Agregando el Delegado de la SEP en el estado, que para el día viernes 03, los menores que tengan el apellido paterno que inicien con las letras, G-H-I, deberán hacer lo anteriormente descrito, y será hasta el día martes 07 del presente mes para los menores que sus apellidos inicien con las letras, J-K-L. Y para el día miércoles 08 por igual todos los menores que lleven los apellidos paternos con las letras, M-N-O.

Para el día jueves 09 de febrero, los menores que sus apellidos paternos inicien con las letras, P-Q-R, y para los menores con letras S-T-U-, el día viernes 10 del presente mes, además para los de las letras, V-W-X-Y-Z, el próximo lunes 13, asimismo, los días 14 y 15 de febrero, podrán solicitar los menores que por fuerza mayor no pudieron ser inscritos en las escuelas cercanas a su domicilio, tendrán la oportunidad de ser acomodados y/o dependiendo de la capacidad de la escuela.

Por último, el maestro, Efraín Moreno Arciniega, dio a conocer la documentación que tendrán que presentar a la hora de la inscripción todos los menores: (1).-Documentos para Preescolar: Acta de Nacimiento; Constancia de Domicilio y la CURP. (2).- Documentos para Primaria: Acta de Nacimiento; Comprobante de Domicilio, y un formato que la maestra o maestro de Preescolar deben llenar. (3).-Documentos para Secundaria son: Acta de Nacimiento; Comprobante de Domicilio y un formato que debe llenarle la maestra o maestro de Sexto Año.