Cota deja el cargo para estar en condiciones de registrarse en la búsqueda de la gubernatura

01 / Febrero / 2017

Por: MARIO LUNA

El senador por nuestro estado y líder nacional de la CNC, Manuel Humberto Cota Jiménez, presentó su solicitud de licencia ante el Senado de la República, para separarse del cargo de senador, este martes, así como también en el trascurso de esta semana estará renunciando a los diferentes cargos que tiene al interior de su partido, para registrarse como precandidato a la gubernatura por Nayarit por el PRI.

Lo anterior lo hizo para dar cumplimiento a los requisitos que marca la convocatoria para poder participar en esta contienda electoral en la búsqueda de la gubernatura, y de esta manera tener el tiempo necesario y sin descuidar responsabilidades en su búsqueda proselitista por alcanzar la confianza y el voto ciudadano, primero que le de la candidatura y luego la gubernatura.

Hay que recordar que Manuel Cota, fue electo por el voto popular como Senador el pasado mes de julio del 2012, asumiendo el cargo el primero de septiembre deese mismo año, donde fue presidente de la Comisión de Asuntos Agrícolas y Pesqueros, así como integrantes de las comisiones legislativas de Relaciones Exteriores entre otras.

Es por ello que en redes sociales el propio Manuel Humberto Cota Jiménez, diera a conocer su decisión de separarse del cargo de senador para estar en condiciones de participar de tiempo completo en la búsqueda por la gubernatura por su partido el Revolucionario Institucional.

Amigos nayaritas: con gran gusto les comparto que después de platicarlo con mi familia, he decidido solicitar licencia a mi cargo como senador de la República, para en los próximos días registrarme ante mi partido, como precandidato a la gubernatura de nuestro maravilloso estado.

Ahora solo resta esperar que el pleno del senado, acepte su licencia de separación del cargo, para que inmediatamente se incorpore a los trabajos de su partido.