Le urge a la alianza opositora al PRI que se diga si la encuesta la ganó Toño o Polo

01 / Febrero / 2017

Por Rafael González Castillo

Las dirigencias del PAN, PRD, PT y Encuentro Social valoran la posibilidad de adelantar los resultados de la encuesta que mandaron hacer para definir quién será su candidato al gobierno del estado. Los cuatro Partidos habían acordado que el resultado del sondeo se diera a conocer el ocho de febrero próximo fecha en que tienen que registrar su coalición. Pero se busca modificar lo pactado porque todos los Institutos Políticos ocupan estudiar a quienes pretenden ser diputados, alcaldes y regidores.

Uno de los guías del Partido del Trabajo, Jaime Cervantes Rivera, señala que el asunto lo analizan sus líderes nacionales.

El entrevistado se dice confiado en que se conformará la alianza opositora al PRI porque perredistas y panistas saben que sin coalición no podrán competir con los abanderados del tricolor.

El representante de los petistas asegura que en caso dado de que su proyecto fracase su Partido se irá con el triunfador sin importar si es Antonio Echevarría García, Leopoldo Domínguez González o José Luis Sánchez González.

Cervantes Rivera, sostiene que los 25 mil militantes que tiene el PT en la entidad ya están listos para trabajar por la alianza que encabezarán el PAN o el PRD. Jaime dice que una vez que evitaron la muerte de su Partido crecieron un cinco por ciento con base al padrón electoral de la entidad