Alcohólicos Anónimos brindan testimonio a jóvenes. Organizó DIF

03 / Febrero / 2017

Genteypoder/Acaponeta/por: Pedro Bernal.

Fue en un salón de la Casa de la Cultura Alí Chumacero cuando cuatro personas integrantes de grupos de Alcohólicos Anónimos (AA) de la ciudad se reunieron con jóvenes de diferentes escuelas para escuchar sus terribles experiencias en el momento en que cayeron en las garras de esta considerada una enfermedad incurable, progresiva y mortal.

Organizada por el DIF este encuentro testimonial sirvió para que decenas de jóvenes, entiendan lo fácil que es entrar a este mundo lleno de problemas donde se pierde además de la salud, la familia, los amigos, el trabajo y hasta la dignidad. Presente en la charla estuvo la Presidenta del DIF Municipal, Sra. Silvia Morelia Vaca de Aguiar, acompañada de la Directora de ese organismo Lic. Gabriela Guerrero Quintero y personal a su cargo.

La Señora Silvia Morelia Vaca, comentó que es de vital importancia sensibilizar a todos los integrantes de las familias sobre los riesgos que el consumo de alcohol representa, así como dar a conocer las alternativas de atención a las personas que sufren de este mal, ya que el alcoholismo reduce la calidad de vida de los enfermos, pero además afecta al resto de su familia, generando una desintegración del núcleo familiar; los jóvenes, insistió, son un sector vulnerable frente a este mal, por eso encaminamos este tipo de acciones a favor de ellos, para que encaren de frente a este mal conociendo malas experiencias con personas que han sufrido en carne propia esta enfermedad y que buscan su rehabilitación en los grupos AA.

Al final, los jóvenes salieron haciendo reflexiones sobre una posibilidad que se encuentra a la vuelta de la esquina y que puede cambiar significativamente su vida. (DCSM)