Ahora el objetivo son los Coqueros de Tuxpan

07 / Febrero / 2017

Por José María Castañeda

Mauricio El Cholo Medina lanzando en plan grande, apoyado con los encendidos bates de Alan Espinosa y del ex Diablo Rojo Constancio Virgen, dejaron fuera de la fiesta de los playoff a los Universitarios de Tepic al vencerlos 5x0

Era un domingo como cualquier otro, y ni siquiera se dejaba sentir la emoción de parte de los aficionados al rey de los deportes por acudir al Estadio Revolución para estar presentes en lo que sería el 5 juego de una serie de 5 a ganar 3 para ganar el boleto que llevaría al equipo ganador a enfrentarse en la serie final a unos Coqueros de Tuxpan, que habían abatido a los Vaqueros de Rosamorada también en 5 juegos.

El juego por ser dominical estaba programado para las 18:30 horas por lo que este servidor desganado al saber que un día anterior allá en la capital del estado había perdido el pitcher estelar de Santiago Walter Silva, luego de una serie de errores. Pero bueno, sin saber que lanzador se iba a hacer cargo de la loma de las responsabilidades, llegué al estadio sentándome junto al Ing. Genaro Álvarez y del Lic. Ángel Santiago, tocándome ver en la lomita de las responsabilidades por los Tabaqueros al espigado veterano Mauricio el Cholo Medina, mientras que por los universitarios estaba lanzando un pitcher de liga Mexicana apellidado Duarte. Los tabaqueros comenzando tumbando caña, ya que en la segunda entrada hicieron 2 carreras. Mientras que el Cholo Medina se veía imponente con sus casi 2 metros de estatura en el montículo hilvanando ceros, sin embargo en la tercera entrada luego de un lanzamiento al jomplay, se resintió de un tirón en la pierna de apoyo por lo que se pensó que sería todo para el veterano 34 años de edad del poblado de Cañada del Tabaco. Sin embargo con mucha vergüenza deportiva siguió lanzando continuando con su racha de ceros por parte de la artillería de los universitarios que nunca le hallaron la pelota.

En la 4ta entrada los tabaqueros hicieron una carrera más para poner la pizarra 3x0 en su favor, y el Cholo ahí estaba lanzando fuego al jomplay con sus rectas y slider a la esquina de afuera siendo en la séptima entrada cuando el receptor Alan Espinosa, el chamaco nacido en Mazatlán, Sinaloa del que siempre he dicho que no le deje el lanzador contrario la pelota de medio Jon hacia adentro por que la hace viajar pero con ganas con hombre en la inicial el lanzador le dejó dijera el ex pitcher Raúl Palacios, un bistec en el Jon para que el Mazatleco hiciera el swing grande para mandar a doña blanca atrás de la barda por el lado del jardín izquierdo para aumentar la ventaja 5x0, marcador que al final de cuentas determino la derrota de los Universitarios y el pase de los Tabaqueros a la serie final donde se verán las caras con su archienemigo deportivo, los Coqueros de Tuxpan, cosa que toda la afición celebró ya que la vieja rivalidad deportiva se dejara sentir lo mismo en el estadio revolución como en el estadio Lorenzo López Ibáñez. Mención aparte merece el Champion bat de la liga, el ex diablo rojo del México, y alguna vez prospecto de grandes ligas Constancio Virgen, quien mantuvo la majagua encendida lo mismo en la temporada regular como en los juegos de playoff regando jits por todos los jardines lo mismo ante la serpentina de los Gardeniones de Acaponeta, como de los Universitarios de la capital del estado. Por lo que la afición conocedora del deporte rey, les dieron trato de ídolos lo mismo al lanzador Mauricio Medina, quien tiró las 9 entradas, que al cátcher Alan Espinosa, y con quien los aficionados se tomaron fotos les autografiaron pelotas. En fin, fue un reencuentro entre peloteros y aficionados, el reportero de esta editora tiene entrevistas con los peloteros antes referidos pero opté por plasmar este reportajito y las entrevistas vendrán en el transcurso de la semana, eso que ni qué.