Quiten las barreras que dividen a la militancia priísta: Cota

07 / Febrero / 2017

Por: Pedro Bernal

(Primera de dos partes)

Tecuala, Nayarit.- El registro a precandidato para gobernador por el Partido Revolucionario Institucional se llevó acabo en la persona del ex senador de la república y ex líder nacional cenecista, Manuel Humberto Cota Jiménez, acompañado por su señora esposa Amparo Vélez y sus hijos, ante un multitudinario contingente donde miles y miles de almas nayaritas fueron apoyar a la esperanza por Nayarit; a la esperanza que próximamente después de ser precandidato a partir del 8 de febrero y días más tarde candidato único por la coalición Partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.

Las calles México y Juárez en la capital nayarita parecían que temblaban al paso de millares de personas que se dieron cita en el día ya mencionado. Al llegar a la sede estatal del PRI presentó la documentación que lo avalaban como registrado ante la comisión encargada de llevar cabo ese proceso de precandidaturas y para dar fe ante un notario público ahí presente.

Después de haber firmado de recibido su registro, Cota Jiménez se dirigió a la militancia priista ahí reunida, quienes a una sola voz coreaban emocionados ¡Cota, Cota, Cota, Cota!, la miles de gargantas que retumban en ese local del partido revolucionario estatal. Enseguida Manuel Cota agradeció sumamente emocionado con un efusivo y sincero mensaje: quiten las barreras que dividen a la militancia priista, porque esto es un evento de la gente eso es lo que la militancia sueña. Todo esto porque había una cinta que separaba a la mesa del presídium con los millares de personas ahí presentes, y volvió a repetir: es en serio, quiten las bandas que nos dividen dejen que la gente se acerque y se dé entre la propia gente. Todo esto ante quienes ocupan el presídium encabezado por el dirigente estatal Juan Carlós Ríos Lara; las senadora de la república Margarita Flores e Hilaria Domínguez; el delegado nacional, Jesús Aguilar Padilla; el líder cetemista, Avelino Aguirre.

Y entre los millares de personas encontramos a los buenos amigos cotistas de corazón: don Heriberto López Rojas Titiyo y su amable señora esposa; el aspirante a la diputación local, Manuel Jiménez González; el ex diputado, Armando García, y el aspirante a presidente municipal por Acaponeta, Humberto el Beyto Arellano. Entre otros más. (Continuará).