Más urge la seguridad de los ciudadanos: David Guerrero

Solo con la suma de voluntades de los 3 niveles de gobierno se puede lograr este tipo de objetivos; el edificio de protección civil y bomberos de Tepic, es una muestra clara de ello.

07 / Febrero / 2017

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- Este jueves el presidente municipal de Tepic, David Guerrero Castellón inauguró el edificio que albergará a Protección Civil y Bomberos del municipio de Tepic, el cual está ubicado en la esquina de la Av. Victoria y San Luis, zona centro. En el acto estuvieron presentes, con la representación del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el secretario general de gobierno, Jorge Armando Gómez Arias; el diputado presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Jorge Humberto Segura López; invitados especiales, diputados locales, el síndico y regidores, funcionarios municipales y estatales, vecinos de la zona y medios de comunicación.

Al ser entrevistado por este medio informativo, el alcalde de Tepic señaló: es un día importante para la seguridad de los tepicenses, es importante precisamente para la Protección Civil para el municipio de Tepic, porque son temas que normalmente la inversión pública tarda más en llegar, si es cierto que hace falta el agua, si es cierto que urge el drenaje, los pavimentos, pero también urge la seguridad de los ciudadanos. Y este edificio nos permite tener lo suficiente, para que el personal que está al pendiente de la Protección Civil y Bomberos tengan un lugar donde descansar después de un problema, después de un incendio; ellos trabajan 24 horas trabajan 24 x 24 y éste edificio tiene condiciones para que duerman, para que preparen alimentos, para que coman, se bañen y se preparen nuevamente para si se requiere volver a salir a atender cualquier situación de emergencia que se presente. Además tiene las condiciones necesarias para los vehículos, para el agua que en un momento dado puedan necesitarla, esas son las condiciones que tiene; es un edificio muy bien pensado, muy bien diseñado para las condiciones actuales y con tecnología que nos va a ayudar a monitorear diferentes condiciones meteorológicas que pueda tener el municipio, es un edificio del que nos debemos sentir orgullosos los tepicenses y es una obra que se planeó desde el inicio de esta administración y que la estamos entregando el día de hoy.

Por otra parte se le preguntó, sobre la participación del gobierno federal y del estatal, para la construcción de el edificio, Guerrero Castellón, respondió: es correcto, para lograr este tipo de objetivos se ocupa la voluntad de los 3 niveles de gobierno, en este caso el gobierno federal a través del recurso del ramo 23 aportó cerca de 8 millones y medio de pesos, el gobierno del estado aportó toda su voluntad para que esto se diera, firmó el convenio y el municipio se hizo cargo de desarrollar el proyecto, de aplicar el recurso y de construirlo, en base a las necesidades que el municipio tiene. Finalizó.