Entrevista al Dr. Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI

07 / Febrero / 2017

Pregunta.- Ayer el Consejo Político Estatal aquí en Querétaro nos habla de unidad, la unidad de la que habla el Presidente de la República, ¿cómo enfrenta el PRI estosmomentos, estos tiempos?

Respuesta.- Son tiempos de unidad, para darle respuesta muy puntual a todos los mexicanos sobre los retos que enfrentamos como paísque provienen del exterior. Por esa razón,estamos convocando a un gran Acuerdo de Unidad Nacional, que incluya a todos los partidos políticos, donde dejemos a un lado las diferencias que tenemos válidas como partidos, pero que nos concentremos en lo fundamental, en la defensa patriota de nuestro país.

Por eso estamos convocando a todos los sectores de la sociedad a un gran acuerdo nacional, que nos permita enfrentar con mayor éxito los retos que tenemos, que provienen del exterior.

Y por otro lado, estamos profundamente orgullosos del Centenario de nuestra Constitución. Todos los mexicanos tenemos que redoblar esfuerzos para poder hacer que los preceptos sociales de nuestra Constitución se cumplan cabalmente.

La Constitución ha tenido el gran mérito de que a lo largo de su vigencia se ha tenido la oportunidad gracias a la fortaleza institucional de que México viva alternancias en el poder de manera pacífica, y ese es un gran logro que la Constitución le ha regalado aMéxico, y que ha ameritado también el reconocimiento en distintas partes del mundo, porque no son muchos los países de América Latina que pueden decir que a lo largo de 100 años han tenido estabilidad política.

P.- ¿Que va a haber renovación de la dirigencia estatal, aquí en Querétaro?¿Ustedes ya tienen las fechas definidas o cómo va a ser?

R.- No, hay un procedimiento que se está llevando a cabo, como en todo el país, de revisar las estructuras de nuestro partido, y por esa razón hubo ayer un Consejo Político Estatal, que va a estar diciendo los calendarios y los procedimientos a seguir.

P.-Ivonne dijo que quisiera ser candidata, ¿cómo ve esta posibilidad?

R.- Yo invito a que no anticipemos los tiempos, el partido tendrá oportunamente atendiendo sus estatutos las convocatorias correspondientes, y en cuestión de eso, habrá los procedimientos que se establezcan.