Universidad Nueva Galicia, rinde Homenaje al Presidente CDDH, Huicot Rivas

07 / Febrero / 2017

En el marco de la Conmemoración al Centenario de Nayarit, como estado Libre y Soberano la mañana del pasado sábado, la Universidad Nueva Galicia (UNG), celebró un homenaje a siete sobresalientes y prestigiados abogados por considerar que su legado quedará registrado por su aportación al derecho y a la justicia.

Entre los abogados galardonados correspondió al presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, maestro Huicot Rivas Alvarez, recibir la presea otorgada por la UNG a cargo de la directora, Soledad Jiménez Robes, quien destacó la trayectoria del ombudsman como un ejemplo a seguir por las futuras generaciones.

En el evento organizado por la Coordinación de la Facultad de Derecho a cargo de Consuelo Alfaro, el ombudsman agradeció la distinción que le hicieron en reconocimiento al trabajo que realiza al frente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos y por abonar a la cultura de la legalidad en esta entidad que hoy cumple 100 años de haberse constituido como estado libre y soberano.

Ahí se resaltó la dedicación y profesionalismo de Rivas Alvarez al interior de la Comisión, al tiempo de reconocer el trabajo que realizar en la divulgación de los programas para informar a la población en general sobre la defensa que tienen que hacer de sus derechos humanos.

A su vez, Rivas Álvarez recalcó la obligación que guardan las autoridades para garantizar un estado de derecho y destacó los avances constitucionales que en materia de derechos humanos aplican en el estado de Nayarit a sus 100 años.

En la Sala de Juicios Orales y ante la asistencia de los estudiantes de Derecho, Rivas Alvarez, también enfatizó el avance que representa el incorporar la enseñanza de los derechos humanos en la educación.

La directora de la UNG, Soledad Jiménez Robles, dijo que este homenaje surgió como parte de las actividades que organizaron los alumnos de Derecho en conmemoración del Centenario del Estado de Nayarit y de la Promulgación de Nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Dijo que el grupo del Décimo cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho tuvo la actividad de seleccionar a un abogado que ellos consideraron importante o que su trabajo les haya impactado de alguna manera.

Además de Rivas Alvarez, también fueron homenajeados, el licenciado, José Luis Bejar Fonseca, el exgobernador, Celso Humberto Delgado Ramírez; el presidente del TSJ, Pedro Antonio Enríquez Soto; el abogado, Alfonso Nambo Caldera y póstumos en reconocimiento a Héctor Gamboa Quintero y Héctor Velázquez.