Contra todos los pronósticos vamos a dar campanazo: Pavel Jarero

08 / Febrero / 2017

Por: Bertha Alvarez

El Diputado, Pavel Jarero Velázquez, fuerte contendiente a la candidatura de la presidencia municipal de Tepic por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), expresó que en esta contienda preservarán las mismas prácticas y vicios que en el pasado, como son el acarreo de personas, entrega de despensas, reparto de láminas de cartón o el condicionamiento de programas sociales para convencer al electorado de que otorguen su voto por tal o cual partido.

Jarero Velázquez, quien renunció a PRD a inicios del mes de septiembre para incorporarse al proyecto que fundó Andrés Manuel López Obrador, señaló que la torta, el refresco, el baile, la utilización de los recursos públicos serán parte de los mismos artilugios que utilicen los partidos tradicionales en la contienda del 4 de junio.

Dijo que los partidos políticos le siguen apostando pesos contra tostones de que la pobreza, marginación, utilización de los programas clientelares, el control corporativo, son el plato fuerte de los partidos que se han consagrado en el poder, sin embargo, dijo que todo tiene un límite al considerar que los mexicanos están despertando.

En cuanto a su aspiración indicó que todavía faltan varias semanas para el registro delas precandidaturas a las presidencias municipales, mientras tanto ocurre estará concentrado en el trabajo del doctor, Miguel Ángel, una vez que se apruebe su solicitud de registro por la Comisión de Elecciones.

Una vez que se formalice la declaración de intención de Miguel Ángel vamos a intensificar, vamos a la calle, vamos a platicar con los ciudadanos, porque ahí es donde se va a disputar en realidad la elección de junio próximo...

Adelantó que no temerá enfrentar a Carlos Sáldate, probable abanderado del PRI que se valió del poder para formar parte de la mafia del transporte No me den por muerto, en 2009 me dan una semana más y despeluco a Cota; en la Presidencia de Santiago también nadie daba un peso y ganamos; para la diputación pedí licencia y también nadie daba un peso y volví a derrotar al PRI y a Doña Margarita, la Diosa de la Cumbia que andaba desatada.

Finalmente dijo convencido de que López Obrador será presidente de México estamos contentos, porque por ejemplo hoy en la encuesta de El Financiero, Andrés Manuel se despega más de la elección presidencial, hoy si fueran la elección presidencial fuera el presidente de todos los mexicanos y no solamente eso, sino que además MORENA está en un empate técnico con las demás fuerzas políticas del país.

Entregó la primera documentación mañana la comisión de elecciones dará respuesta puntual para que una vez que tenga la respuesta inicien su precampaña para la gubernatura de Nayarit

Estoy convencido que el doctor representa la opción de cambio verdadero, de transformación profunda que requiere el estado. La gente está cansada de los políticos tradicionales que hacen exactamente lo mismo