Esperamos que el beisbol nos siga dando

08 / Febrero / 2017

Por José María Castañeda

El campeón bateador de la liga Nayarit de beisbol, Constancio Virgen, habla para Gente y Poder en entrevista, luego de haber dejado en el camino a los Universitarios de la capital del estado en el quinto y decisivo juego de la serie de 5 a ganar 3.

Gracias a Dios, todo nos ha salido bien, nos hemos estado preparando, estoy viendo muy bien la pelota y estamos haciendo buenos contacto. Definitivamente -pregunto el reportero-, fuiste Champion bat en la temporada regular y en la serie de play of; primero ante Acaponeta y luego ante los Universitarios el bate encendido del equipo. Si mira con Acaponeta batee muy bien y seguí igual con Tepic, y como le digo estoy viendo muy bien la pelota y espero que esto se siga dando, el beisbol considero que está ahorita conmigo. Constancio Virgen, tú fuiste prospecto de grandes ligas platícame que paso con tu carrera, ¿te estancaste, que pasó, dime? Efectivamente fui prospecto, estuve con Dodgers, pero las lesiones me hicieron dos operaciones en los dedos de mi mano, de ahí me quedo un tip en el brazo, estuve batallando, me subían y me bajaban y fue ahí donde decidí mejor pararle, me mantengo activo estoy jugando en la liga Clemente Grijalva de los Mochis, Sinaloa, gracias a Dios me están invitando año con año, y esta temporada me estoy preparando para ir otra vez con San Miguel.

Juego con los pascualeros de San Miguel, Constancio, tú fuiste parte de los Diablos Rojos del México, háblale a los aficionados de tu paso por el club escarlata, donde te vetaron; tengo entendido por indisciplina. Diablos me dejó mucha sabiduría en el beisbol, tuve grandes instructores y gracias a Dios, pues aquí lo estoy aplicando ya después de haber estado retirado un poco en el beisbol profesional, pero gracias a Dios aquí estoy sacando la experiencia. Constancio el pasado sábado allá en el estadio universitario cometiste un error muy costoso ya que se perdió el juego al haber escupido la pelota en una jugada ideal para doble play, ¿qué fue lo que pasó realmente? Si ayer sábado, -la entrevista la hice el domingo- dos veces la pelota se me salió del guante, como le digo es beisbol y no hay que caer esto no se acaba hasta que cae el último out. Constancio, finalmente, el próximo sábado inicia la guerra civil entre Coqueros y Tabaqueros por el gallardete de la Liga Nayarit, ¿qué esperamos los aficionados? Mire, vamos a tratar de jugar el beisbol igual, jugando tranquilos pensando en que se nos dé el triunfo. Vamos con Walter Silva, quien es un tremendo pitcher, ellos tienen un lanzador con mucha experiencia como lo es Rudy González, pero pues ojala y se nos den las cosas, igual a como se han venido dando. Y pues de esa forma termino la entrevista con un gran pelotero de la dinastía de los Burros de Otates, a la que pertenece el mismo Palapas Virgen, mundialista en la disciplina del vóleibol de playa.