Ya suenan fuertemente algunos nombres de quienes podrían ser los candidatos a presidente municipal

08 / Febrero / 2017

Redacción

En los municipios de Rosamorada, Ruiz y Tuxpan, ya se rumoran algunos nombres de quienes podrían ser los candidatos a presidente municipal, siendo en el municipio de Rosamorada con gran aceptación por el Partido Revolucionario Institucional, el presidente de la Asociación Civil juntos mejoramos el campo el profesor Jorge Martínez Campos, de quien comentan que si no es tomado en cuenta en estas elecciones constitucionales del 4 de junio por el comité ejecutivo estatal del PRI o que impongan al candidato, es muy posible que pierda este partido en esta localidad, siendo otros con menos trabajo político que buscan esta posición política: el yerno del ex presidente municipal y ex diputado federal Juan Manuel Rocha Piedra: el señor Héctor Márquez Díaz mejor conocido como Teto y la actual diputada por esa localidad María Isidra Vargas López. Estando en el municipio de Ruiz con grandes posibilidades también por el tricolor, el presidente de la asociación civil Mano Saludable el doctor Jesús Guerra, quien hasta ahora es el más posicionado, con más arraigo y más aceptación ciudadana para esa candidatura.

Siendo en la localidad de Tuxpan donde se vuelve a comentar con fuerza, que el candidato del PRI podrían ser el ex alcalde Jorge Iñiguez Velázquez, así como también el productor del campo Gabriel Correa Alvarado, el químico Ernesto Mendoza, Luis A. Sandoval, los profesores César Torres y Jamber Palomares, así como la diputada Angélica Sánchez, de quien también se comenta que podría ser la candidata a sindico de cualquiera de los aspirantes antes mencionados que resulte ser el candidato oficial a la alcaldía por el revolucionario institucional.

Estando como virtual candidato por el partido movimiento de regeneración nacional (MORENA) el director del periódico critica Lenin Guardado Negrete y por Movimiento ciudadano el ex diputado Jaime Briceño.

Por la posible alianza PAN, PRD, PT y Encuentro Social: el contador Everardo Casillas Reyes, el doctor José Octavio Olague Avena, el empresario chatarrero Jorge Vega Partida, la maestra Gaby Cervantes Plata, la licenciada Margarita Moran del ex diputado Antonio Serrano y el ingeniero Héctor Díaz, los que se cree que podrían participaran en una encuesta ciudadana en el mes de marzo del presente año, siendo uno de los seis aspirantes a la alcaldía que salga arriba en la mencionada encuesta ciudadana, quien abandere por la alianza este cargo de elección popular.

Que quede el mejor y sobretodo que la elección de candidatos se dé de manera democrática en el interior de todos y cada uno de los partidos participantes. Hasta la próxima.