Ejército y Marina realizan operativo cucaracha en Nayarit: Veytia

08 / Febrero / 2017

Por: MARIO LUNA

El Fiscal General en Nayarit, Edgar Veytia, refirió que debido a la presencia de la delincuencia organizada en los límites de Jalisco con nuestro estado, por la región de la Sierra de Vallejo, allá por el municipio de Bahía de anderas con límites con Puerto Vallarta, la seguridad se ha fortalecido, con la presencia del Ejército Mexicano y La Marina, para resguardar la zona de estos delincuentes.

Subrayó que estos elementos, tienen una presencia de los mil 200 uniformados, y que es falso el enfrentamiento que se dice que existió entre Ejército, Marina contra el crimen organizado, ya lo que realmente sucedió fue una detención de una persona que portaba un arma de grueso calibre y se le decomisó también armamento y granadas.

En el segundo círculo de seguridad está la presencia de la Fiscalía con los elementos de la Policía Nayarit, y que ellos-refiriéndose a los uniformados- tienen un operativo en el estado de Jalisco, ya que están evitando el efecto cucaracha, se ha blindado al estado de Nayarit, es decir que están evitando que delincuentes que en aquel estado ingresen huyendo a nuestra entidad.

Detalló que esto sucedió más atrás de donde está el poblado de San Juan de Abajo, colindando por el río Ameca, ya con los límites de Jalisco con Nayarit.

El Fiscal, Edgar Veytia, fue categórico que este tipo de gente se dedica a la delincuencia organizada que se establece en el estado de Jalisco, de ahí que se esté reforzando las fronteras nayaritas para que el efecto cucaracha quede aniquilado y no vengan a afectar la paz y tranquilidad que se tiene en la entidad.

En otro orden de ideas, al preguntarle sobre la seguridad que se implementará para este proceso electoral, dijo el jefe policiaco que está garantizado plenamente, pero que además todo aquel candidato que solicite seguridad se le estará brindando sin contratiempo alguno.

Nayarit es un estado tranquilo, pero hay que reconocer que muy pronto iniciarán las guerras políticas que se da para denostar al gobierno, se empezará a cuestionar la seguridad, que las capuchas, pero se debe de reflexionar que somos el estado que tenemos segundo lugar en seguridad a nivel nacional, se han reducido los índices delictivos, se han reducido los robos a casas-habitación, de acuerdo a estudios de la Universidad de Puebla, somos el estado con menor impunidad ,lo que establece que estamos en el camino correcto.

Los políticos solo vienen a prometer, yo he cumplido en mi responsabilidad que es la seguridad, en el resto de los rublos, tendrán que responder otras personas.

Edgar Veytia, enfatizó que su responsabilidad es proporcionar seguridad, y que en materia electoral, en su desempeño, no ha habido robo de urnas, ha habido tranquilidad en los procesos electorales, lo que no tienen otros estados del país, en Nayarit, no se ha asesinado a ningún candidato, insistiendo que entones vamos por buen camino, sobre los mapaches electorales, dijo que ya en breve se verá la presencia de muchos de ellos, que solo vienen a desbordar la efervescencia que se genera, pero estaremos vigilantes a que todo transcurra en santa paz.