500 millones de pesos en créditos para Nayarit en 2017: ISSSTE

09 / Febrero / 2017

La Delegación Estatal del ISSSTE arrancó formalmente el Programa Anual de Préstamos que contempla este año una derrama económica de 500 millones de pesos para Nayarit en beneficio de los trabajadores del estado, los pensionistas y sus familias, señaló el subdirector de Otorgamiento de Crédito del instituto Jorge Erick Pérez Pérez.

El incremento del Fondo de Préstamos Personales creció de 17 a 28 mil millones de pesos en la actual administración, lo cual permite brindar esta prestación a cada vez más beneficiarios destacó ante los titulares de la FSTSE, la FEDESSP, la Sección 20 del SNTE así como de sindicatos y trabajadores federados que acudieron a la entrega directa de los préstamos.

Adelantó que en el 2017 el ISSSTE contempla el otorgamiento de 28 mil millones de pesos en préstamos personales en todo el país, con mayores medidas de seguridad para su otorgamiento y con un mayor monto en el préstamo especial para jubilados.

Enfatizó que sin ser un banco, el ISSSTE es la segunda institución más grande de créditos en el país y tan sólo en Nayarit la inversión en la materia creció de 200 millones en 2012 a 500 millones en 2017.

El dinero del Fondo de Préstamos Personales es suyo, lo único que nosotros estamos haciendo es acercarlo a Ustedes para que aquellos trabajadores y jubilados que nunca han gozado de un préstamo personal puedan hacer valer este beneficio al que tienen derecho aseguró.

En su oportunidad el delegado del ISSSTE, Antonio Sandoval Pazos agradeció la entrega de los 2 mil créditos que integran esta primera etapa del programa y representan un monto de 60 millones de pesos para el estado.

Durante la gira de trabajo del funcionario, la Delegación Nayarit fue sede de la Reunión Regional de Otorgamiento de Crédito que contó con la participación de cinco delegaciones hermanas, teniendo como tema central el reforzamiento de las medidas de seguridad en el otorgamiento de préstamos personales.