LÍDER DE LOS ZETAS, EL H2 FUE ABATIDO POR LA MARINA EN TEPIC

* El operativo ocurre un día después de que se registraran cinco ejecuciones en menos de siete horas en la zona del estado.
* La Semar confirmó que en un enfrentamiento entre delincuentes y fuerzas federales murió Juan Francisco Patrón Sánchez, junto con siete cómplices más.

10 / Febrero / 2017

Redacción/Gente&Poder

Juan Francisco Patrón Sánchez, El H2, presunto líder de los Beltrán Leyva, murió abatido en un enfrentamiento con elementos de Marina en Tepic, Nayarit.

Además de El H2, fueron abatidos siete de sus cómplices confirmó la Secretaría de Marina a través Twiter.

Hoy en un enfrentamiento entre delincuentes y Fuerzas Federales fue abatido Juan Francisco N. con 7 cómplices más, indicó la dependencia federal.

La Secretaría de Gobernación informó que Patrón Sánchez fungía como líder de los Beltrán Leyva en Nayarit y el sur de Jalisco.

Usuarios de redes sociales difundieron un video del operativo en la colonia Lindavista, en el que se observa a un helicóptero sobrevolando una zona y desde el que se abre fuego en diversas ocasiones.

Este viernes autoridades federales realizarán una conferencia de prensa en la que darán a conocer más detalles del enfrentamiento.

En algunas zonas del estado se implementaron retenes y se pidió a la población extremar precauciones.

Reconoce Roberto Sandoval el gran trabajo de las fuerzas armas por operativo ‘quirúrgico’ en la capital nayarita

Ante el gran trabajo de nuestras fuerzas armadas, esta noche un equipo especial de la Marina abatió en un operativo en la ciudad de Tepic y logró dar con su objetivo, trabajo atrás de varios meses de investigación.

En Nayarit aun con sus noches difíciles como la de hoy, seguimos brindando gobernabilidad para resguardar la paz y tranquilidad de los nayaritas.

Sin bajar la guardia un solo momento en el estado, continuaremos con nuestra vida cotidiana en salud, educación, en el campo, en el turismo y en el comercio. Como lo que somos, un verdadero pueblo que sabemos cuidar y defender nuestro presente y nuestro mejor futuro. Yo aquí desde la capital de nuestro estado agradezco sus acciones al Ejército y Marina, reiterando mi apertura a la transparencia que hay para seguir trabajando unidos por el bien de Nayarit y México. Escribió en su muro de Facebook el gobernador nayarita.