Una alianza ganadora registra PRI, PVEM y Nueva Alianza
Nayarit de Todos

10 / Febrero / 2017

Dentro del plazo establecido y en cumplimiento a la legislación electoral vigente, los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), y Nueva Alianza, registraron ante el Instituto Estatal Electoral (IEEN), la coalición que lleva el nombre Nayarit de Todos y su plataforma electoral.

Minutos antes de la media noche de este miércoles, los dirigentes estatales de los partidos coaligados, Juan Carlos Ríos Lara, Antonio Contreras y Myrna Araceli Manjarrez Valle, respectivamente, acudieron a los órganos electorales a presentar este convenio de coalición que previamente en la sede estatal del PRI firmaron los líderes de estos institutos políticos.

Sobre esta coalición electoral Nayarit de Todos con la que se contenderá por la gubernatura, veinte alcaldías y sindicaturas, 138 regidurías, así como 18 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 12 por representación proporcional, el líder estatal del PRI, Juan Carlos Ríos Lara, declaró a los medios que es una alianza parcial que abarca la gubernatura y cinco distritos de la zona norte de la entidad.

El líder priísta, agradeció la voluntad de las dirigencias del Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, para juntos enfrentar la jornada electoral del próximo domingo 4 de junio con una alianza ganadora.

Cabe mencionar que este acuerdo de coalición fue aprobado por unanimidad, el pasado 4 de febrero, por los integrantes del Consejo Político Estatal, quienes durante una sesión extraordinaria también ratificaron la Plataforma Electoral 2017-2021.