Plaga de piojos en la escuela Presidente Cárdenas de La Presa

10 / Febrero / 2017

Por José María Castañeda

Madres de familia del turno matutino de la escuela Presidente Cárdenas, mostraron su molestia por la forma en la que comisiones de madres de familia y personal docente espulgan a los niños que acuden a recibir su instrucción primaria para ver si no traen piojos en la entrada del plantel.

Las quejosas manifiestan que los menores que son rechazados por piojosos llegan a sus domicilios llorando porque aparte que no los dejaron entrar a la escuela sus compañeros de clases les hacen Bullyng, y como si lo anterior no fuera suficiente los cambian de horario mandándolos al turno vespertino. En el poblado de la Presa, municipio de Santiago, hay una plaga de piojos que atacan principalmente a los menores de edad por la forma en que interactúan con sus amiguitos lo mismo a la hora del recreo, como en las tardes cuando practican algún deporte como el futbol, o el beisbol. Por lo que las quejosas antes de que señalen a sus hijos debieron de enviar recados a sus casas para que nosotros los padres de familia tomemos cartas en el asunto. Ya que no es lo mismo que se espulguen a nuestros hijos en la vía pública que en la privacidad de nuestros hogares.

Esto sería lo más sustancioso para los menores, ya que se evitarían las burlas de sus compañeritos, sin embargo el director y los maestros de la escuela Presidente Cárdenas optaron por tomar medidas precautorias en público, exponiendo a nuestros hijos a las burlas de sus compañeros de clases y lo que es más a cambiarlos de turno, como si tener piojos fuera un crimen. Expresaron las denunciantes.