Con la UPN se consolida el proyecto educativo de Roberto Sandoval

•Con el arranque de construcción de la Universidad Politécnica en Nayarit se consolida el proyecto educativo del Gobierno de la Gente, que es el de acercar la educación a todos los jóvenes y puedan lograr un mejor futuro.

13 / Febrero / 2017

Al reiterar que en educación no se gasta, se invierte, el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, ha logrado conseguir los recursos para la construcción de una nueva universidad en la capital nayarita, mismos que estarán beneficiando a miles de jóvenes que desean convertirse en profesionistas.

Roberto Sandoval ha gestionado y aplicado —sin deuda pública—, recursos históricos para la creación de más infraestructura educativa, de todos los niveles, en Nayarit; muestra de ello es la construcción de la Universidad Politécnica del Estado de Nayarit (UPN), en el ejido de Mora, en Tepic.

La juventud es la responsabilidad, dejar un mejor Nayarit es mi legado, hoy trabajar por ustedes es lo más importante; la gente de Nayarit es buena, noble y chambeadora, yo soy orgullosamente nayarita y a cien años de haber sido creado este estado libre y soberano, hoy le entregamos esta Universidad Politécnica de Nayarit para esta y las siguientes generaciones, añadió.

Ustedes son y seguirán siendo los pilares del presente y del futuro, el Gobierno del la Gente respalda con obras, con espacios, ahora le toca a los estudiantes poder encontrar un mejor mañana, un mejor vivir; ninguna universidad es tan bonita como la Politécnica, no porque nosotros la vayamos a construir, sino porque ninguna tiene estos paisajes, esta paz y esta tranquilidad.

Recientemente, el mandatario nayarita puso la primera piedra de lo que será un nuevo espacio para que miles de jóvenes nayaritas puedan seguir sus sueños y obtener una licenciatura o ingeniería, teniendo la opción de intercambios estudiantiles nacionales e internacionales, ya que la UPN será la tercera universidad en su tipo en el país que sea de carácter bilingüe.

En la educación lo he dicho una y mil veces, en la educación no se gasta, en la educación se invierte, porque ustedes, el día de hoy que me están haciendo el favor de escucharme, que me hicieron el favor de venir aquí, les voy a decir una cosa, son los testigos de lo que dentro de pronto vamos a estar inaugurando, porque lo más importante es que ya está el dinero, ya inicia la obra, enfatizó.

Las cosas se construyen con amor, con honestidad, la juventud es mi responsabilidad, dejar un mejor Nayarit es mi legado. Ustedes son y seguirán siendo los pilares del presente y el futuro; el Gobierno de la Gente respalda con obra y con espacios, añadió el Gobernador.

Roberto Sandoval precisó que además de la creación de la UPN, durante su administración se han construido y dignificado decenas de planteles educativos de la Universidad Autónoma de Nayarit y de la Universidades Tecnológicas, pero también en la creación de domos escolares y nuevos espacios de educación básica.

En este sentido, el Director del Instituto Nayarita para la Infraestructura Física Educativa, Antonio González Huizar, informó que en este 2017 se espera una inversión de más de 160 millones de pesos en los planteles de educación básica del estado, se están preparando los proyectos para ejecutar este año; terminamos en el 2016, como fue la instrucción del Gobernador, la ejecución de todos los recursos; fue una inversión por el orden de los 158 millones de pesos.

Agregó que el año pasado se ejercieron 2 millones 200 mil pesos en infraestructura para el nivel medio superior, y 6 millones de pesos en nivel superior, y estamos preparando la cartera para ejercer en este 2017, una vez que el programa general de obra quede debidamente validado por las instancias, que son la Secretaría de Educación y los Servicios de Educación, indicó.

Asimismo, comentó que en el 2016 se planteó inicialmente una meta de 20 domos escolares, pero con las estrategias de economía implementadas por el Gobernador se lograron construir 27 domos, y es así que en este 2017 se pretende superar esa meta; se están evaluando actualmente los planteles que han solicitado obras y que cumplan con los requisitos de los programas y poder destinarles recursos, concluyó el funcionario estatal.