El estado está en paz, está libre, en calma: Roberto Sandoval

13 / Febrero / 2017

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- La seguridad de todas las familias nayaritas está garantizada, el operativo que fuerzas armadas del Gobierno federal realizaron durante la noche de este 09 de febrero, no puso en riesgo la paz y tranquilidad que se goza en los 20 municipios de la entidad. Aseguró en conferencia de prensa realizada en la 13va Zona Militar, en Tepic el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

Acompañado de todas las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Interinstitucional Nayarit el mandatario informó que luego de meses de investigación la Marina abatió de forma contundente a delincuentes que se resguardaban en la capital nayarita y que de manera conjunta con la Fiscalía General del estado, durante este fin de semana se están realizado operativos preventivos en las salidas de Tepic para garantizar que la integridad de las familias nayaritas no esté en riesgo.

Agregó: se demuestra que ante la paz y tranquilidad que hemos ofrecido a los nayaritas y el estado de derecho, nada va en contra, ni de la seguridad; el jueves demostramos que la fuerza de los nayaritas y los mexicanos es primero y que no vamos a bajar la guardia en ningún momento, a poner en duda la libertad, la paz, seguridad que hemos generado y creado en nuestro estado.

Sandoval Castañeda, señaló: Nayarit está en paz, está libre, en calma; los hechos de este jueves demuestran que toda aquella persona que amenace con la seguridad, con acabar con la tranquilidad de los nayaritas será castigado. Hasta el último día de mi Gobierno seguiré enfrentando con valentía, honestidad y transparencia estas situaciones por nuestro estado que ha recuperado la paz social y su tranquilidad.

Roberto Sandoval reiteró que se está trabajando en unidad para que la paz social y tranquilidad que se ha vivido en Nayarit desde hace poco más de 5 años continúe, por lo que hizo un llamado a todos los nayaritas a no esparcir rumores y desarrollar sus actividades de manera ordinaria, teniendo paciencia con los operativos como revisiones o retenes que por prevención se estén realizando, pero sobre todo confiando en que ningún momento se está perdiendo el estado de derecho en la entidad.

El Gobernador confirmó que la Secretaría de Marina y Fuerzas Armadas, durante el operativo que realizaron, abatieron a 15 presuntos delincuentes, ocho en las inmediaciones de la colonia Lindavista, entre ellos al líder de una organización delictiva con presencia en todo el país; cuatro en las inmediaciones del aeropuerto de la capital nayarita y otros tres delincuentes en el poblado de Camichín de Jauja, en Tepic, sin embargo esperamos volver a la normalidad lo antes posible, concluyó.