Promete Lugo, de ganar la elección de presidente de Santiago, iniciar la construcción de un nuevo mercado

13 / Febrero / 2017

Por José María Castañeda

Hasta el momento el único aspirante a la presidencia municipal de Santiago con propuestas verdaderas, es el ex secretario del ayuntamiento en el periodo anterior, el Profesor Eduardo Lugo López. Luego de que ofreciera que de ganar la elección del primer domingo de julio, dentro de sus primeros 100 días de administración se compromete a iniciar pláticas con la directiva del ejido de Santiago, a fines de adquirir 4 hectáreas de terreno para la edificación de una nueva necrópolis.

En un desayuno de prensa ofrecido a directores y reporteros de los medios escritos y electrónicos, el Profe Lugo, como es popularmente conocido en la comarca santiaguense, dijo que una realidad es que ya no hay lugares disponibles en el panteón municipal y que si actualmente todavía se sepultan a personas fallecidas en el camposanto es porque son lugares adquiridos por familiares para cuando ocurra el deceso de algún ser querido. El tema de un mercado nuevo, también fue tomado en cuenta por el político, quien manifestó que construir un mercado no es tarea fácil, primeramente hay que hacer un diseño acorde donde se contemple un área de estacionamiento para las personas que acudan a realizar sus comprar cotidianas, eso para mí no sería ningún problema, porque tengo amigos con constructoras y de solicitárselos me harían el proyecto.

Eduardo Lugo, mencionó que tiene los contactos necesarios en la ciudad de México, a donde podría acudir a tocar puertas para traer obra pública a Santiago, lo hice siendo secretario del ayuntamiento con Pavel Jarero, el haber sido jefe de avanzada de Andrés Manuel López Obrador, me ha abierto las puertas entre la militancia del PRD y de partidos opositores al PRI, además que con diputados y senadores de este partido también tengo amigos, luego que dentro de los principios básicos que me dieron mis padres estaba el de hacer amigos no enemigos.

Antes de finalizar su intervención, Lugo destacó que de ser favorecido con el voto de los santiaguenses, sus objetivos principales serán Educación, Salud, Seguridad Pública y Alumbrado, mencionando de paso que continúa con el proyecto de que sea la ciudadanía mediante un plebiscito quien elija a los funcionarios, respetando nada más 3 posiciones; la de secretario del ayuntamiento, tesorero y seguridad pública. Explicó.