VISOR NAYARITA: Nayarit en Calma y en Paz

Por: Lic. Francisco Pérez Gómez

13 / Febrero / 2017

Pese a los lamentables sucesos acaecidos en nuestra ciudad capital en días próximos pasados, nuestra entidad se mantiene en calma, sus habitantes transitan en completa libertad y con seguridad, no ha cundido la alarma, eso es algo que hay que reconocerlo, las actividades económicas se desahogan en plena confianza con el gobierno y las actividades educativas se realizan normalmente, la calma vuelve, solo fue detenida por unos días.

Se puede transitar con plena confianza por sus carreteras y sus calles, el gobierno vela por la seguridad de sus ciudadanos, así lo ha expresado el Gobernador de nuestra entidad, Roberto Sandoval Castañeda, quien junto con el encargado de la seguridad estatal, Lic. Edgar Veytia han implementado las estrategias de seguridad para blindar a nuestra entidad y no se repitan este tipo de acciones.

Es importante que se entienda esto, hay que recalcarlo, Nayarit no es tierra fértil para la delincuencia, así se ha dicho y así quedó demostrado con las acciones que en coordinación llevaron a cabo la Fiscalía General, la Secretaria de Marina y la Policía Federal en los días próximos pasados, por lo que respetuosamente diferimos con el comunicado emitido por el Consulado de los Estados Unidos de la ciudad de Guadalajara, Jal., en el sentido de no visitar a Tepic.

Los nayaritas somos gente trabajadora, conscientes de que la calma puede ser rota en cualquier momento por la situación que priva en otras latitudes de nuestro país, los sucesos en comento no se habían dado desde hace aproximadamente 6 años, por lo que causo asombro, no temor, se confía en las autoridades y en las acciones que efectúa el gobierno.

Los integrantes de la delincuencia organizada que participaron en el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad estatales, federales y con la Secretaria de Marina, - hay que señalarlo - , son personas provenientes de otros estados, que escogen a nuestra entidad para resguardarse y protegerse con la seguridad de que aquí no van a ser detectados, por ello corren las leyendas de que el paraíso Nayarita ha sido el refugio de importantes capos. Pero ahora no sucedió así, ahora cuenta con la férrea voluntad de un gobierno que desea y trabaja para que se mantenga la calma y tranquilidad de la ciudadanía, ¡esta es la diferencia!

Quien visite a Nayarit podrá constatar la normalidad en que viven sus habitantes que no se arredran ante las adversidades, no permitirán volver a ser rehenes de la delincuencia, los infractores de la ley no van a quebrar la voluntad y la confianza depositada en sus autoridades, la delincuencia ya está enterada, no van a penetrar fácilmente en nuestro territorio porque se hará lo necesario para combatirlos. Al Tiempo. Esperemos y comentaremos...frago2009@hotmail.com