Tendrán que poner primero los intereses del pueblo: Ricardo Anaya

13 / Febrero / 2017

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit - En la coalición Juntos Por Ti, conformada por el PAN, PRD, PT y PRS tendrán que poner primero a quienes más lo necesitan, a los indígenas, a los campesinos, a los jóvenes sin escuela, a las madres trabajadoras y en general, a los grupos vulnerables, por encima de intereses grupales o personales, pero además invitó a todos los militantes y simpatizantes de los partidos coaligados, para que realicen una buena labor de proselitismo cuando lleguen los tiempos de campaña.

Así lo manifestó el dirigente nacional del (PAN), Ricardo Anaya Cortés, quien hace días estuvo en Nayarit, para estar presente en el registro del candidato a gobernador Antonio Echevarría García, por la coalición ‘Juntos Por Ti’, confió en que obtendrán el triunfo el 4 de junio él y todos sus candidatos, ya que se repite la historia de 1999 con una alianza opositora. Indicó que este día es histórico para Nayarit, pero también para México, porque hace exactamente 18 años se conformó una alianza ganadora entre el PRD, PT, PRS y PAN, la cual alcanzó un triunfo y esperamos que la alianza que hoy se confirma, PRD, PT, PRS y PAN, obtendrá á los mismos resultados de entonces para el bien de Nayarit y de todos los nayaritas.

Recordó que para llegar a la conformación de la coalición ‘Juntos Por Ti’, no fue nada fácil, pero agradeció el papel fundamental que ha jugado una mujer valiente, inteligente, comprometida y echada para adelante, ya que se busca la transformación del Nayarit que hoy estamos buscando y que es la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, pero también agradeció a quienes pusieron por encima de un interés partidista o personal, los intereses superiores del estado.

Son los dirigentes estatales del PAN y del PRD, Ramón Cambero Pérez y Francisco Javier Castellón Fonseca, respectivamente. Pero también al coordinador estatal del PT, Pedro Roberto Pérez y Rocío Vázquez, dirigente estatal del PRS, así como a los delegados nacionales del PRD, PT y PAN, recordando que el PRI le tiene pánico a las alianzas porque, ganamos aliados PAN y PRD, en Veracruz, en Durango y en Quintana Roo en las pasadas elecciones de hace 8 meses y por ello se ha buscado dividirnos y boicotear este tipo de coaliciones electorales.

Anaya Cortés, afirmó: Por lo que no tengo ninguna duda y los nayaritas tampoco deben tenerla, de que en el 2017 Nayarit tendrá un gobernador aliancista en la persona de Antonio Echevarría García, ya que los gobiernos priístas han abandonado el campo mexicano y han endeudado drásticamente al país y a los estados que gobiernan, pero además han mantenido la economía en el estancamiento y prueba de ello es que en lo que va de esta administración federal, la moneda mexicana se ha devaluado más del 60 por ciento frente al dólar. Además prometieron en campaña que la economía crecería al triple de lo que venía creciendo y no ha crecido a la fecha, ni a la mitad; y ese gasolinazo criminal e irresponsable es absolutamente atribuible a los errores y aunque dicen que vamos muy bien, sabemos que no merecen seguir gobernando en el ámbito nacional, porque no ha mejorado nuestra economía ni la seguridad. Proponemos ejes para sacar adelante a Nayarit, uno es igualdad de oportunidades para todos, acabar con la impunidad y que todos seamos igual ante la Ley y otro, que quien la haga que la pague, los corruptos que se vayan a la cárcel. Vamos llenos de esperanza por el triunfo.

Para finalizar, Ricardo Anaya destacó que los nayaritas deben superar lo sucedido este miércoles y jueves, ya que sin temor tendrán que salir a trabajar para concientizar que estas acciones no deben darse, porque pueden perjudicar a la economía y el desarrollo del estado, pero al mismo tiempo podría inhibir a los ciudadanos para salir a votar el 4 de junio, hay que votar, solo así se lograrán los resultados esperados.