15 parejas formalizaron su relación en los matrimonios colectivos

14 / Febrero / 2017

Pedro Bernal/

Gente y Poder

ACAPONETA.- La mañana del lunes 13 de febrero, víspera del Día de la Amistad, quince parejas de Acaponeta contrajeron matrimonio aprovechando el programa que implementaron el XL Ayuntamiento que preside Malaquías Aguiar Flores y el Sistema DIF Municipal a cargo de la Sra. Silvia Morelia Vaca de Aguiar.

Fue en la Casa de la Cultura Alí Chumacero donde se llevó a cabo este acto a cargo de la Dirección del Registro Civil que dirige la Profa. Martha Alicia González Herrera, y al cual asistieron el Secretario de Gobierno C. Gerónimo Cosío Orozco quien llevó la representación del alcalde, acompañado de la síndica municipal Profa. Celia Villela Ruiz y los regidores Socorro Villa Flores, Eunice Elizabeth Cabrales López, Sergio Sánchez Díaz, Gustavo Raudel Mitre Ayala, Rigoberto Villa Hernández; así como los funcionarios María de Jesús Romero Jiménez, juez civil y el Lic. Héctor Manuel Hernández Reyes, abogado y jurídico del DIF Municipal.

La ceremonia que por cierto condujo el Prof. Oscar Demetrio Camarero Ortiz, comenzó por la exposición de motivos y objetivos de la misma, a cargo de la Sra. Paula Jiménez Medina, quien por parte del Ayuntamiento explicó que ese acto se debía a los acuerdos que existen con la Dirección del Registro Civil Estatal para que las parejas que viven en unión libre puedan oficializar su relación y obtener un documento que les servirá en el futuro para acciones de tipo legal, dijo que la participación del Ayuntamiento a través de Malaquías Aguiar y su esposa la Sra. Silvia Vaca, daban fuerza jurídica a este acto.

Enseguida hizo uso de la palabra la Presidenta del DIF Estatal, felicitando a los nuevos esposos y citando un pensamiento del recién fallecido Lorenzo Servitje, que habla de comprensión, de entrega y de mucho amor. Hizo del conocimiento de todos que apenas un día antes había cumplido 30 años de matrimonio e invitó a los nuevos cónyuges a tenerse respeto y brindarse mutuamente amor, dijo que esa era una relación de dos y que en cualquier situación o problema que se les presente, deben resolverlo ellos dos y nada más.

Enseguida la juez por lo civil, María de Jesús Romero Jiménez hizo el acto protocolario, y declarando marido y mujer a las quince parejas, y antes de la firma de los contrayentes y la entrega del acta matrimonial, una de las parejas, la integrada por Héctor Marcial Fernández Zaragoza y su ahora flamante esposa Dora Anahí Rodríguez Chaídes, en representación de todos los desposados, agradecieron al presidente municipal y a su señora esposa, la apertura que dieron para poder contraer matrimonio y dar certeza jurídica a su relación.

Al final de la ceremonia, las parejas, ya con su acta de matrimonio en mano, participaron en un breve convivio organizado por el personal del DIF, quienes les ofrecieron copas con sidra para el brindis y unos bocadillos, además del tradicional pastel de bodas. (DCSM)